AMLO anuncia está en fase final venta de avión presidencial

0

El proceso de venta del avión presidencial está en fase final, se presentaron seis propuestas y la ONU está decidiendo sobre la mejor oferta, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional donde ahora vive con su familia, el mandatario dijo espera que se sepa lo más pronto posible, incluso esta semana si se resolviera, pero se excusó de no poder hacerlo ahora porque el proceso de licitación no admite revelar detalles sobre los montos que se están ofreciendo.

Ni siquiera se puede dar a conocer el avalúo, pues antes de llevar a cabo la licitación se hicieron avalúos por parte de la ONU para que sirvieran de referencia y se aceptaran las propuestas, explicó.

Dijo que falta decidir todo esto, pero una vez que se pueda dar a conocer lo vamos a informar al pueblo de México, y si ya mañana la ONU decide que hay una buena oferta y además si se acepta, porque las investigaciones sobre los compradores y la honorabilidad de las empresas que quieren adquirir el avión no es un asunto tan simple, lo daremos a conocer enseguida.

Sin dar detalles ni revelar cifras, dijo que es una cantidad importante lo que se va a obtener, pero casi tan importante como eso es que se liquidan un crédito y financiamiento que se pagan año con año por ese avión y por otros.

Reveló que en el sexenio pasado se compraron seis aviones jets nuevos además del presidencial y seis helicópteros nuevos en total. Todo eso está en venta, son alrededor de 63 aeronaves, aviones y helicóptero que se usaban hasta para ir a jugar golf.

Reiteró que ya no se usan aviones privados en el gobierno, y aseguró que sí van a quedar recursos además del ahorro que ello implica. Dijo que el lujoso avión lo compró Felipe Calderón y que el presidente Enrique Peña Nieto debió rechazarlo, no aceptarlo, pero decidió quedarse con un avión que ni siquiera lo tiene Donald Trump.

En otro tema de su conferencia matutina, López Obrador anunció que hay recursos suficientes para albergues y atender a migrantes en la frontera norte con Estados Unidos y recordó que se creó un equipo para cumplir los compromisos contraídos en los acuerdos de Washington del 7 de junio sobre migración y aranceles.

Admitió que en la fronteriza Tijuana, en el estado de Baja California hay problemas de homicidios y se llegó hasta una veintena de asesinatos diarios pero ya ese promedio se ha ido bajando. Hay días que solamente se han reportado dos como máximo.

Dijo que todos los días se analiza el caso de Tijuana y de los 10 estados más violentos del país que son los que aumentan el promedio de homicidios, y al respecto precisó que tienen planeado desplegar más elementos de la Guardia Nacional porque la seguridad depende mucho del número de efectivos asignados a cada estado.

Dijo que están reclutando elementos para tener más presencia donde hay más incidencia delictiva para reforzar la vigilancia, sobre todo en esos 10 estados en los que se incluyen Guanajuato, Jalisco, Baja California, Estado de México y Veracruz.

Reveló que el crimen organizado tiene mucho que ver con los altos índices de homicidios y admitió que en ese rubro no han podido bajar el riesgo aun cuando sí han bajado grandemente otros delitos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.