«Beca Un Niñ@ Indígena» beneficia a 27 menores de albergue en Zacatlán

0
32


En gira de trabajo por la sierra norte, el Director General del Sistema Estatal DIF, Carlos Julián y Ruiz, entregó paquetes escolares del Programa «Beca un Niñ@ Indígena» a 27 menores del albergue Ignacio Zaragoza, ubicado en la comunidad de Cuacuila del municipio de Zacatlán.

Julián y Ruiz, acompañado por los padrinos del albergue, Mercedes Castro Calderón y Fernando Cibrian Bonfigili de Cibrian Arquitectos, así como de Juan López, Presidente auxiliar de Cuacuila, y Carmen Juárez, Presidenta del subsistema DIF, hicieron la entrega de un kit escolar que incluye mochila, uniforme, zapatos y casaca escolar, herramientas necesarias para mejorar su formación primaria.
El Director del organismo señaló que en la entidad 11 mil estudiantes indígenas viven en albergues, por lo que desde el Sistema Estatal DIF se seguirá trabajando en beneficio de este sector.
Anunció que el siguiente año se continuará con la procuración de fondos para que el programa siga creciendo para apoyar a los jóvenes de nivel secundaria, ya que en este primer esfuerzo se cumplió meta al beneficiar a 3 mil niñas y niños indígenas de Puebla.
Además de los apoyos escolares, Julián y Ruiz dio a conocer la próxima entrega mensual de alimentos en el desayunador para mantener a los niños sanos y activos antes de iniciar su jornada escolar.
Finalmente, destacó la importancia del estudio, exhortando a los padres de familia a comprometerse con el desarrollo de sus hijos y así a mejorar su rendimiento escolar.
Por su parte, Fernando Cibrián Bonfigili, en representación del director general de Cibrian Arquitectos y padrino del albergue, Fernando Cibrián, celebró el esfuerzo del organismo y agradeció el poder formar parte de este proyecto que impulsa los sueños de la niñez.