Con el fin de apoyar a las familias de escasos recursos, la BUAP no cobrará la cuota de derecho a examen de admisión a todos aquellos jóvenes que quieran ingresar a las preparatorias, carreras técnicas, Técnico Superior Universitario y licenciaturas, que cuenten con Beca Oportunidades.
El jefe de admisión de la Dirección de Administración Escolar (DAE), Juan Morales Rodríguez, informó que en las convocatorias que se emitieron en el pasado mes de abril para el Proceso de Admisión BUAP 2012, se especificó este beneficio que autorizó la Institución por tercer año consecutivo.
Recordó que el año pasado, más de dos mil jóvenes pertenecientes al Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, que se acreditaron con la documentación requerida, fueron exentos del pago.
El funcionario de la DAE, advirtió que la convocatoria para los jóvenes con Beca Oportunidades, no realizarán el pago de examen de admisión, pero deberán presentar Constancia expedida por la Secretaría de Desarrollo Social que los acredite como tal”.
“Los jóvenes, en su momento, tuvieron que hacer su registro en línea al igual que el resto de los aspirantes, imprimir su póliza de pago, pero no cubrir la cuota. Este documento tendrán que presentarlo junto con la constancia que los acredite como beneficiarios de la Beca Oportunidades”, explicó.
También pueden presentar el formato F1, que es la constancia que extiende SEDESOL, donde está desglosado el total de apoyos monetarios y los miembros de la familia beneficiada, lo que permite cotejar que el aspirante pertenece a ésta y de inmediato la BUAP les exenta el pago”, aseguró Morales Rodríguez.
La convocatoria, advirtió es muy clara, si los jóvenes hacen su pago y posteriormente se acreditan como becarios del Programa Oportunidades, la cantidad cubierta no les será devuelta, la ficha de pago la tienen que imprimir, pero no pagar, es un documento necesario que muestra que se registraron en línea.
El responsable de Admisión puntualizó este beneficio es sólo para los estudiantes del estado de Puebla y la exención de pago se hará tanto en las sedes de la ciudad de Puebla como en el interior de la entidad, y es tanto para los aspirantes a ingresar a educación media superior como superior.