jueves , enero 21 2021

Benito Guerra conquista en Alemania su tercer podio del año en el PWRC


El piloto mexicano Benito Guerra Jr. y su navegante español Borja Rozada reconfirmaron su calidad como rallistas de talla internacional al lograr la hazaña de terminar el rally de asfalto más complicado del orbe, el Rally de Alemania, en la segunda posición de la tabla correspondiente al Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC) y en la decimoséptima de la que agrupa al Campeonato Mundial de Rallies (WRC). Con tal logro, los representantes de la Escudería Escudería Mitsubishi, Sport City, Mopar, Voit, Interproteccion, Seman Baker, Edox, Oakley lograron su objetivo de sumar muy importantes puntos en las posiciones anuales para con ello conservar el liderato de la misma y así continuar en la pelea por la tan preciada corona anual.

Para concretar tal conquista, la tripulación mexico-española recorrió las quince etapas cronometradas de que constó el Rally de Alemania en un tiempo de 4:10’35.9″ terminando, con ello, justo dos minutos por detrás del polaco Michal Kosciuszko (4:08’35.4″), quien a la postre fue quien se llevo el sitio de honor. El tiempo de diferencia entre el primer y segundo lugar fue consecuencia exacta de cuando Benito Guerra Jr. y Borja Rozada sufrieron una ponchadura de llanta durante su paso por la séptima cronometrada del rally (segundo día de competencia), incidente que les obligó a terminar la etapa a una velocidad moderada. El argentino Marcos Ligato se adjudicó el tercer sitio de la competencia al parar los relojes con un registro de 4:18’37.2″.
«La verdad es que no nos podemos quejar del resultado en Alemania. Si bien queríamos llevarnos el primer lugar en esta ocasión no fue posible por una ponchadura de neumático… no siempre se puede ganar. Pese a todo estoy muy contento porque es un super resultado. Un segundo lugar en el rally de asfalto más complicado del mundo es algo para celebrar. Sobre todo si tomamos en cuenta que nos dio la oportunidad de sumar puntos muy importantes para la disputa por el campeonato anual.
«Algo que nos enseñó este rally es que nuestro nivel sobre superficie de asfalto cada vez es mejor y, por ende, ya estamos en posibilidades de pelear con los mejores del mundo en cualquier tipo de rally. Es evidente que hemos aprendido mucho y ya es un hecho que ponemos nerviosos a los mejores pilotos del orbe. Desde que llegamos a los parques de servicio la atención ya se centra en nosotros y ahora nadie nos puede descartar de la pelea por cualquier competencia.
«Definitivamente, hoy es tiempo de celebrar… Mañana tendremos que darnos el espacio para calmarnos un poco, aclarar la mente y hacer nuestros planes para el siguiente compromiso. Aun faltan dos carreras más en el año por lo que no podemos echar las campanas al vuelo todavía. Pocos son los días que ocuparé para reponerme de este esfuerzo y, posteriormente, me tengo que concentrar para el siguiente compromiso en Italia… Queremos terminar el año con el campeonato en nuestras manos y para lograrlo hay que trabajar todavía de manera intensa.
«Como siempre, no me queda más que agradecer a todos mis fans por el apoyo que me han dado a lo largo de toda mi carrera. A mis patrocinadores un doble agradecimiento pues han arriesgado parte de su patrimonio para impulsarme. Creo que los logros poco a poco se han dado y aún queda mucho por conquistar. Por lo pronto, permítanme decirles que es un gran orgullo el haber logrado un tercer podio en el PWRC en el presente año», finalizó Benito Guerra Jr.

 

Acerca de Redacción