Puebla logra importante triunfo ante San Luis

0
41

El Puebla de La Franja consiguió un valioso triunfo en la cancha del estadio Cuauhtémoc al vencer por la mínima diferencia al San Luis en juego correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.
El resultado significa un alivio para el conjunto de la Angelópolis, ya que desde el arranque del campeonato, las cosas parecían no ir por buen rumbo, teniendo altibajos que provocaban derrotas sumamente dolorosas, sin embargo, con la suma de estos tres puntos, La Franja no sólo consigue su primera victoria en Liga, sino que también toma un respiro en la cuestión porcentual.
El cambio en la dirección técnica también sirvió como revulsivo, ya que tras conseguir un triunfo en la Copa MX en casa de Lobos BUAP, Puebla se plantó ante San Luis con la misma intención, conseguir el gol cuanto antes.
Apenas dos minutos transcurrieron desde el silbatazo inicial y los Camoteros abordaron el área potosina, donde DaMarcus Beasley condujo el balón quitándose a un par de defensores, logrando encarar a un tercero que reventó el esférico a la posición de Diego de Buen, quien sin pensarlo se perfiló para sacar un potente disparo que venció el vuelo de Oscar Pérez y se anidó en el fondo de las redes.
San Luis viéndose abajo en el marcador tempranamente, intentó hacerse con el control de las acciones, inclinando la balanza a su favor para así armar peligro sobre la cabaña poblana que en está ocasión defendía Hugo Hernández.
Puebla se paró bien atrás e impidió que las jugadas de mayor peligro fueran fructificadas por el rival, asimismo siguió atacando por las bandas, logrando incluso marcar un segundo tanto, pero para desgracia de los Camoteros, el árbitro central decretó una falta previa al tanto conseguido por Isaac Romo al minuto 33.
En la segunda parte, San Luis buscó con todo el tanto del empate, pero la zaga defensiva estuvo a la altura de las exigencias. Por su parte, la delantera no abandonó su labor y comandados por Matías Alustiza trataron de ampliar la ventaja, la cual no pudo ser por desaciertos en la zona de definición.
El tiempo poco a poco se fue consumiendo y La Franja concluyó con la victoria en la bolsa, situación que viene a tranquilizar el campamento poblano pues con estas unidades Puebla se pone a ocho puntos del último lugar del cociente, Querétaro, además de que se acerca a San Luis, al cual le recortó distancia y está a sólo un par de unidades.
El siguiente compromiso de los Camoteros será en la Copa MX, recibiendo en la llave 3 al cuadro de Toluca, el duelo está pactado para disputarse en el estadio Cuauhtémoc el jueves 30 de agosto a las 19:00 horas. En Liga MX, el siguiente enfrentamiento será en calidad de visita, cuando por primera vez acuda al estadio Omnilife para jugar ante Guadalajara.
ALINEACIONES
Puebla F.C.: Hugo Hernández, Jaime Durán, Herminio Miranda, Jesús Chávez, Jorge Gastelum, Diego de Buen, DaMarcus Beasley, Brayan Martínez (Roberto Juárez ’69), Efraín Dimayuga, Isaac Romo (Matías Alustiza ’49) y Jair García (Edinson Toloza ’57). Director Técnico Daniel Guzmán