Benito Guerra se prepara y recauda fondos para el resto de la temporada en el PWRC

0
11

El internacional piloto mexicano Benito Guerra Jr. continúa durante la estancia en México con su preparación física y mental para el Rally de Italia, el siguiente compromiso dentro del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC), y, a la vez, con la búsqueda de los fondos económicos necesarios para poder concluir con las dos últimas carreras del año en este certamen y con ello poder continuar con la búsqueda de un histórico primer cetro del mundo de rallies para nuestro país.

Representando a la Escudería Mitsubishi, Sport City, Mopar, Voit, Interproteccion, Seman Baker, Edox, Oakley, Benito Guerra Jr. ha cumplido con cuatro carreras del PWRC de una manera por demás exitosa gracias a lo cual ha acumulado los puntos suficientes para liderar la tabla anual de posiciones y, con ello, convertirse en el primer rallista mexicano de todos los tiempos en lograr tal hazaña así como el primero que puede llegar a coronarse como Campeón del Mundo.
Sin embargo, pese a que el mexiquense marcha en lo deportivo por el camino indicado, ahora se tiene que enfrentar al nuevo reto de la búsqueda literalmente desesperada de los recursos económicos que le hacen falta para completar el año con el equipo Ralliart Italia. De ahí que en estas semanas se ha reunido con importantes empresarios y autoridades deportivas a los cuales les ha planteado la urgencia de este inconveniente que le separa de su continuidad dentro de las grandes ligas del rallismo internacional.
Interprotección, empresa mexicana de seguros que ha acompañado a Benito Guerra Jr. en parte importante de su carrera deportiva, ha sido la primera compañía en sumar mayor confianza a la búsqueda del título mundial de Benito Guerra Jr. y, es por ello, que ha aumentado el patrocinio que anteriormente había aportado. Restando así una cantidad a los más de cien mil euros que aún hacen falta para completar la deuda total con el conjunto bicampeón del mundo en el PWRC.
«No se imaginan de que manera agradezco la confianza que Interprotección ha depositado en mí al aportar una cantidad adicional al patrocinio que me había destinado. Es en verdad un bálsamo en estos momentos en que los recursos económicos se han vuelto un obstáculo en el camino. Mil gracias por todo su apoyo y créanme que no les voy a fallar», señaló Benito Guerra Jr..
Con el segundo lugar que Benito Guerra Jr. y Borja Rozada obtuvieron en el Rally de Alemania, su cuarta carrera de la temporada, sumaron los puntos suficientes (ochenta) para continuar colocados en el primer casillero del campeonato anual del PWRC. El polaco Michal Kosciuszko es quien marcha en el segundo lugar con sesenta y cinco, es decir, quince detrás de la dupla mexico-española. El ucraniano Valeriy Gorban es el tercer lugar anual con una suma de cincuenta y ocho.
En las dos carreras que restan en la temporada 2012 quedan cincuenta puntos en juego. Veinticinco a cada primer lugar. Matemáticamente, si el mexiquense termina en dos segundos lugares ya es Campeón del Mundo.