jueves , diciembre 3 2020

Benito Guerra se reporta listo para arrancar el Rally México

Con el pié derecho culminaron Benito Guerra Jr. y Borja Rozada las actividades previas al arranque del Rally México, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y segunda del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC), una vez que cumplieron de manera por demás satisfactoria con el recorrido en dos ocasiones de cada una de las 24 etapas de que consta el total de esta ya tradicional competencia en los alrededores de León, Guanajuato

La tripulación de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Interproteccion, Edox, Voit, Hotel México Plaza, en los dos días que el comité organizador da permiso a las tripulaciones para conocer y reconocer el terreno en el que se competirá, transitaron un total de 1 174 kilómetros divididos en 407 de velocidad y 766 de tránsito. Siendo, la nueva cronometrada de Las Minas, la que mayor problema les costó en cuanto su levantamiento.

“Me siento contento con el contexto del rally en cuanto a su trazado y condiciones del camino. Aunque, un poco inquieto, pues definitivamente, no será nada tarea fácil y la competencia estará por demás reñida. La carrera en sí representará un difícil reto; máxime si tomamos en cuenta que las temperaturas que encontremos a lo largo de los días te harán mantener una pauta a seguir de mucha precaución.

“Nuestro siguiente paso es buscar una estrategia a seguir en cada etapa de velocidad. Debido a que cada día tiene una particularidad, no podremos utilizar la misma para todo el rally. Por ello es que hemos divido nuestra competencia por días. Aunque no les puedo confesar en este momento lo que haremos sí les puedo adelantar que el jueves tanto en el Shakedown como en la callejera de Guanajuato no nos entregaremos a fondo y seremos por demás precavidos pues no queremos dañar el auto antes de que empiece la parte medular de esta carrera. Iremos aumentando nuestro porcentaje de efectividad conforme pasen los kilómetros con la intención de llegar a fondo el domingo”, concluyó Benito Guerra Jr..

Las actividades oficiales del Rally México comenzarán este jueves 8 de marzo con el recorrido por el Shakedown y, posteriormente, con la calificación. Sólo los WRC calificarán. Los PWRC únicamente se limitarán a usar el Shakedown como una etapa de entrenamiento y puesta a punto.

Por la noche, el contingente de autos participantes viajará  a la ciudad de León, Guanajuato, para llevar a cabo la ceremonia de arrancada de la novena edición del Rally México dentro del Campeonato Mundial de Rallies (WRC). La Alhóndiga de Granaditas será el escenario donde se lleve a cabo esta ceremonia que congrega a lo más granado del rallismo internacional.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.