viernes , diciembre 4 2020

Benito Guerra tercero del PWRC

Benito Guerra Jr. y su navegante español Borja Rozada cerraron la segunda jornada del Rally de Argentina de manera espectacular al colocarse de manera definitiva en el tercer lugar de la categoría registrando un tiempo de 2:37’43.5″ en el recorrido a las seis largas velocidades llevadas a cabo hasta el momento de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y tercera del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC), evento que se lleva a cabo en los caminos aledaños a las ciudades de Villa Carlos Paz y Córdoba.
El representante de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Interproteccion, Edox, Voit mostró ante el público sudamericano la gran experiencia que ha adquirido en las temporadas anteriores dando una verdadera cátedra de manejo en todas y cada una de las cinco etapas que se corrieron en esta la segunda jornada del Rally de Argentina en su edición 2012. De hecho, la demostración de talento llego a tal grado que en la última de las etapas, Cosquín – Villa Allende (19.18 kilómetros de recorrido), literalmente barrió con el resto de sus rivales al llevarse el primer lugar de la misma por más de ocho segundos de ventaja.
El tiempo total acumulado de la dupla mexico-española terminó en 2:37’43.5″, mientras que los ocupantes del segundo casillero, los polacos Michal Kosciuszko y Maciek Szczepaniak, pararon los cronómetros en 2:37’03.3″, es decir, 40.2″ por delante de Benito Guerra Jr.. Benito y Borja terminaron la jornada en la decimoquinta clasificación de la posición general del WRC. El peruano Nicolas Fuchs es quien se quedo con el primer lugar al parar los cronómetros en un tiempo de 2:36’57.4″.
«La verdad es que fue un excelente día para nosotros. Desde que salimos del Paruqe Temático en Villa Carlos Paz nos pudimos percatar que nuestro auto Mitsubishi EVO X se encontraba en perfectas condiciones y que, por lo tanto, podríamos atacar de una manera segura en cada una de las etapas que tendríamos por delante. Sin embargo, a pesar de lo anterior, decidimos ser un tanto conservadores pues las condiciones del camino son por demás complicadas y teníamos que cuidar el auto por sobre todas las cosas. Y, en efecto, comenzamos un tanto conservadores y poco a poco fuimos aumentando el ritmo hasta llegar a un nivel óptimo en el cual logramos aplicar todas las estrategias que teníamos preparadas para esta jornada.
«Falta mucho aún por correr. Dos días (sábado y domingo) en un rally de esta magnitud es demasiado y, por ende, tenemos mucho camino aún por delante. Más aún cuando pilotos de la talla de Kosciuszko y Fuchs me siguen con tanta hambre de triunfo. Por nuestra parte no quedará. Estamos plenos físicamente y muy motivados a seguir adelante», concluyó el piloto de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Interproteccion, Edox, Voit.
Un incidente de menor importancia le ocurrió a Benito Guerra Jr. durante el transcurso de la jornada de viernes de este rally. Cuando se encontraba corriendo en una de las etapas uno de los miles de aficionados que rodean a la carrera le aventó una piedra a su parabrisas y se lo quebró. Afortunadamente, todo quedo en un susto y anécdota y el piloto mexiquense pudo terminar la cronometrada a la velocidad indicada.
«La pedrada de hoy en verdad que no tuvo la menor importancia. Así como sucedió en México pasó aquí y nos puede pasar a cada uno de los pilotos en cualquier parte del mundo. Gente que no está de acuerdo con los rallies o demasiado intoxicada la podemos encontrar en todos los países. Es cierto que nuestro parabrisas se estrelló pero, afortunadamente, nos dejo la visión suficiente para poder terminar la etapa de una manera adecuada. Llegamos al servicio y el equipo Ralliart Italia hizo las reparaciones necesarias para que nos incorporáramos de nueva cuenta a las acciones en perfectas condiciones bajo el aplauso de la afición argentina, una de las mejores del mundo», concluyó Benito Guerra Jr.

Acerca de Redacción