Benito Guerra y Borja Rozada hacen sus primeros reconocimientos

0
12

Un ajetreado día de actividades fue lo que sostuvieron la tripulación conformada por el mexicano Benito Guerra Jr. y el español Borja Rozada una vez que, desde muy temprano, se presentaron en el cuartel general del Rally Acrópolis, ubicado en el Club Hotel Casino Loutraki de la ciudad de Atenas, para preparar su automóvil Mitsubishi Lancer Evo X del equipo Ralliart Italia y así salir a realizar los primeros recorridos de ruta previos a la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y cuarta del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC). Con las anotaciones levantadas en esta jornada es con lo que se guiará la pareja de rallistas en su paso durante la sesión inicial de la competencia.

Como es característico en este campeonato, el más importante del mundo, la ruta a seguir durante la carrera sólo está permitido levantarla en dos ocasiones y, por ende, ninguno de los equipos puede entrenar en múltiples pasos por los caminos de la competencia. Lo anterior con el fin de igualar las oportunidades para todos los equipos participantes al no dejar que aquellos con más recursos económicos hagan todos los recorridos necesarios para aprenderse de memoria la ruta.

A decir del mismo Benito Guerra Jr., representante de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Mopar, Voit, Interproteccion, Seman Baker, las siete etapas de velocidad que se recorrieron en levantamiento durante este día son una clara muestra de la complejidad del rally: “Una vez que terminamos nuestros reconocimientos del día nos hemos dado cuenta de que el rally será complicado e interesante. Los caminos se encuentran en buen estado pero con algunas piedras  que sobresalen de la superficie y, además, un tanto secos por lo que habrá mucho polvo en el aire.

“Habrá que poner especial atención en no caer en los surcos que se vayan formando por el paso de los competidores que nos antecedan. El caer en ellos nos puede quitar importantes segundos en nuestra suma de tiempo pues si caes dentro, el manejo del auto ya no depende al cien por ciento del piloto sino de la dirección que tome el auto por la inercia.

“Recorrimos siete etapas hoy, de las cuales se encontraron la Aghia Marina,  Aghii Theodori, Ghymno y Klenia Mycenae. Secciones muy diferentes entre sí pero que darán al rally un entorno de competencia muy diferente al del que encontraremos en el resto del año”, concluyó Benito Guerra Jr..

Una vez que terminaron sus recorridos de la jornada, Benito Guerra Jr. y Borja Rozada continuaron con las diferentes presentaciones sociales propias de una competencia de tal importancia. Por la tarde, firmaron autógrafos y ya por la noche sostuvieron diferentes reuniones con empresarios, autoridades deportivas y aficionados.