En Pocas Palabras

0
14

Los últimos acontecimientos políticos electorales que se dan en el país y en la entidad están poniendo muy nerviosos a los candidatos, partidos políticos, autoridades de los 3 niveles de gobierno, ante el despertar de la juventud y el crecimiento del malestar de la sociedad, así que, como dijera el extinto doctor Alfredo Toxqui, hay que cancelar odios y rencores antes que cunda el nerviosismo por el bien de todos.

Y por el bien de Blanca Alcalá, el candidato al Senado de Nueva Alianza, Víctor Hugo Islas Hernández le advirtió que si va Santa Clara de los rumbos de San Francisco Totimehuacán las pobladoras aseguran que la recibirán con jitomates porque nunca cumplió. En ese lugar Islas Hernández acompañó a la candidata a diputada Silvia Argüello.
Bueno, estimamos que doña Blanca no tendrá tiempo para caminar por esos terrenos y malos caminos aunque sí lo tiene para ir sobre vías bien asfaltadas y visitar a la clase más pudiente de Puebla, acompañada de Rosario Robles – viaja en un auto blindado que tiene un valor de 1.5 millones de pesos, según denunció el aliancista Víctor Hugo- y traslados en helicóptero que sólo tienen un costo cercano a los 35 mil pesos, esas son ofertas.
Y menos la acompañará, Lucero Saldaña Pérez, su compañera de fórmula quién luego de investigar su actuación como alcaldesa decidió, seguramente previa autorización de los altos mandos, ir sola a su campaña proselitista.
Luis Alberto Arriaga Lila, aspirante a diputado federal por el Distrito 9 en sus encuentros con electores del sector norponiente de la ciudad, luego de dialogar y escuchar la problemática de los ciudadanos comentó que de llegar al Congreso de la Unión legislará para promover que dentro de las participaciones federales que llegan a los estados y municipios del país, se asignen de manera directa recursos a las juntas auxiliares o sus equivalentes. El abanderado aliancista habló de su militancia en un partido joven, preocupado por la educación y la inclusión de ciudadanos en la vida política del país, lo que genera pluralidad de ideas y participación activa con el objetivo primordial de lograr bienestar social.
A propópsito de candidatos y encuestas. Si bien estas presentan un cuadro de lucha cerrada entre PRI-PVEM y el PAN, sin ninguna oportunidad para los otros contendientes, en otras esferas se dice que en el Distrito 06 se dejó libre el camino para Enrique Doger Guerrero pues no quieren nada con el PAN que postuló a Enrique Guevara Montiel y mejor que gane el priísta que un «yunquista». En el 09 el apoyo y las simpatías están con Luis Alberto Arriaga Lila; en el 11 también se refuerza a otra aliancista como lo es Marcela Jiménez Avendaño y para el 12 no hay más que Néstor Gordillo, un compromiso irrenunciable.Como ve.
El Tribunal Superior de Justicia, designó a los Licenciados Víctor Hugo Espinosa Montiel, Juez de Primera Instancia adscrito al Juzgado de lo Penal del Distrito Judicial de Tecamachalco y Luis Herrera López, Juez de Primera Instancia Interino, adscrito al Juzgado de lo Civil del Distrito Judicial de Tepeaca, por 6 meses.
Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx