Benito inicia con el pie derecho el Rally Acrópolis

0
8

Benito Guerra Jr. y su navegante español Borja Rozada concluyeron el primer día de actividades del Rally de Grecia colocados en la segunda posición de la categoría de Producción (PWRC) y en la decimoséptima de la general (WRC) luego de un muy satisfactorio inicio de actividades. El tiempo total de la dupla mexico-española terminó en 19’43.3”, mientras que el ocupante del primer casillero en el PWRC, el ucraniano Valeriy Gorban, paró los cronómetros en 19’42.3”, es decir, sólo un segundo por delante de Benito Guerra Jr.. El peruano Nicolas Fuchs terminó en el tercer casillero con un registro de 20’09.9”.

La ciudad de Zappion fue el escenario del arranque del Rally Acrópolis. Al ser uno de los rallies con más tradición, los mejores corredores del mundo se dieron cita en el evento aún y a pesar de que no sigan el calendario completo del WRC o el PWRC a lo largo del año. Más de cincuenta autos cruzaron por el arco de salida de esta carrera para, posteriormente, trasladarse a la entidad de Kineta y tomar la salida de la primer cronometrada de la competencia, la cual tuvo una distancia de 22.54 kilómetros. Etapa que dio inicio de manera oficial a las actividades de la sexta fecha del  Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y la cuarta del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC).

Benito Guerra Jr., por su parte, ha ganado las dos carreras en las que ha participado a lo largo del año (México y Argentina); sin embargo, nunca ha competido en Grecia y, por ende, admite que él y su copiloto Borja Rozada tienen por delante un duro desafío.

“Hemos conseguido el máximo de puntos posibles hasta el momento. Sólo he participado en dos rallyes y afortunadamente he logrado dos victorias. Grecia será una prueba tan dura como Argentina o México. A ciencia cierta no sabemos aún la estrategia que será la mejor porque es la primera vez que participo en el rallye y estaremos obligados a improvisar un tanto aunque lo único cierto que sabemos es que pelearemos por la victoria. Creo que esta es la mejor forma para luchar por el campeonato. Hay que atacar, ir a tope y conservar el coche. Tienes que adquirir experiencia en cada prueba”, concluyó Benito Guerra Jr..

El polaco Michal Kosciuszko no ha nominado la prueba griega como una de sus seis puntuables y, por ende, es muy probable que pierda aún más terreno con respecto al piloto de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Mopar, Voit, Interproteccion, Seman Baker, Edox, Oakley en la pelea por el título anual. Por supuesto, siempre y cuando el mexiquense siga con su racha victoriosa en la prueba de Loutraki y Atenas.

Sin lugar a dudas, Benito Guerra Jr. tendrá una dura competencia en la Acrópolis. Nicolas Fuchs, Valeriy Gorban y Marcos Ligato, entre otros, serán sus rivales a vencer. Fuchs, por ejemplo, es actualmente tercero en la clasificación de pilotos y, para esta ocasión,  ha mejorado su apuesta firmando para el equipo Symtech Racing. Symtech llevó a Hayden Paddon hasta la victoria en el PWRC de la pasada temporada.

Los próximos viernes, sábado y domingo serán para Benito Guerra Jr., Borja Rozada y toda la Escudería Mitsubishi, Sport City, Mopar, Voit, Interproteccion, Seman Baker, Edox, Oakley jornadas de mucha actividad pues en ellos tendrán que completar un recorrido de 1661.39 kilómetros totales divididos en 409.47 de secciones cronometradas y 1251.92 de tránsitos.