SGG entabla mesas de diálogo en Moyotzingo y Xalmimilulco

0
15

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Protección Civil, informa los acuerdos tomados tras las mesas de diálogo sostenidas con habitantes inconformes con la administración de los recursos públicos en las juntas auxiliares de Santa María Moyotzingo y Santa Ana Xalmimilulco.

En el caso de Moyotzingo, después de una reunión que se realizó ayer por la tarde en el Municipio de San Martín Texmelucan, se estableció que a partir de hoy, la Contraloría Municipal realizará una auditoría en la que participarán, como observadores, un Delegado de la SGG, miembros del Comité Ciudadano y vecinos de la comunidad para dar validez al resultado.

Asimismo, se acordó que las instalaciones de la Presidencia Auxiliar permanecerán cerradas durante el proceso de revisión; únicamente funcionará el Registro Civil, cuyo archivo y formatos se trasladarán al lugar que designe la autoridad Municipal. La Seguridad Pública estará a cargo del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.

Por su parte, el Gobierno de Puebla realizará un estudio de factibilidad, para buscar estrategias  que permitan mejorar de los servicios de salud en esa Junta Auxiliar.

En cuanto a la situación en Xalmimilulco, se llevó a cabo una mesa de diálogo en la que participaron las autoridades de Huejotzingo,  un representante de la Secretaría General de Gobierno y una comisión de las personas inconformes.

Durante el encuentro se concluyó llevar a cabo una auditoría exhaustiva, que inició el día de ayer, en la que participan como testigos, un grupo de ciudadanos y un Delegado de la SGG.

La oficina del Presidente Auxiliar permanecerá cerrada, hasta el término de la auditoría, sin suspender los servicios públicos de la junta auxiliar.

La Secretaría General de Gobierno refrenda su compromiso por articular esfuerzos para mantener la Paz y Tranquilidad en la entidad; asimismo, se mantiene atenta para atender cualquier situación que altere el orden y la gobernabilidad.