martes , noviembre 24 2020

Benjamín Che en la Sexta Temporada de Piano, en el CCU de la BUAP

Los adioses de Beethoven, Preludios encadenados de Manuel M. Ponce y Vals Mefisto de Liszt, son algunas de las obras musicales que el próximo 22 de marzo interpretará en el piano el maestro Benjamín Che González, en la Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en punto de las 19:00 horas.

En lo que será el segundo de cinco conciertos que conforman la Sexta Temporada de Piano -que organizan el Complejo Cultural Universitario de la BUAP y la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes-,  Benjamín Che González se presenta en concierto el jueves 22 de marzo, con un programa que abarca música de Bach, Beethoven, Manuel M. Ponce, Liszt y Chopin.

Iniciadas en octubre del año 2009,  las Temporadas de Piano del Complejo Cultural Universitario de la BUAP se han colocado en el gusto del público que asiste a ese recinto universitario. Dicho programa ha reunido a destacados concertistas del país, entre los que se cuentan Arturo Sherman Yep, Luis Gerardo Molina, Edison Quintana, Alberto Moreno, Benjamín Che, María Antonieta Tello, Armando Merino,

Salomé Herrera, Lulú Galindo, Mauricio Náder, Claudio Herrera y Daniel Rodríguez, entre otros.

En esta ocasión se presenta Benjamín Che González, quien ha tomado clases magistrales con Carlo Mozzoli, Piero Rattalino, María Paz Santibáñez, Daniel Blumenthal, Alejandro Corona, Rodrigo Barajas y Paolo Mello Grand. De 2006 al 2010 fue pianista principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), donde participó como solista en la Novena y Onceava Temporada de Conciertos, bajo la dirección de maestros como David Flores y Mario Rodríguez Taboada.

Che González ha participado en la grabación de tres discos de música mexicana y de compositores poblanos, así como en la grabación de la música para películas como “La leyenda de la Nahuala” y “El estudiante”. Actualmente es catedrático en el Colegio de Música de la Escuela de Artes de la BUAP, en las asignaturas de Piano y Armonía.

En el concierto que ofrecerá el próximo jueves 22 de marzo, Benjamín Che González interpretará al piano el siguiente programa: Preludios-Corales, de      Bach-Busoni: Nun komm´ der Heiden Heiland, Wachet auf, ruft uns die Stimme y Ich ruf´zu dir, Herr Jesu Christ; Sonata Opus 81 Núm. 26 “Los Adióses”, de Beethoven: Adagio-Allegro, Andante espressivo y Vivacissimamente; Preludios encadenados, de Manuel M. Ponce; Balada Núm. 4 Opus 52, en Fa menor, de F. Chopin; y Vals Mefisto Núm. 1, de  F. Liszt.

El concierto comenzará a las 19:00 horas del jueves 22 de marzo, en la Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.