sábado , enero 16 2021

Blindaje a empleo y más recursos para turismo: Saldaña

Con el compromiso de legislar a favor de la reactivación del empleo y de la obtención de más recursos para el sector turístico en el Estado, Lucero Saldaña, candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional, sostuvo una reunión de trabajo con empresarios restauranteros hoteleros y moteleros de Puebla.
La candidata expuso como propósitos centrales de su campaña con este gremio, el interés que tiene por respaldar una mayor asignación de recursos a uno de los sectores más dinámicos para la generación de empleos permanentes y temporales.
Asimismo, Saldaña Pérez resaltó la conveniencia de buscar esquemas que no excluyan a los empresarios para el manejo y aplicación de los recursos que se destinan a la promoción y realización de eventos, ferias y convenciones.
La aspirante al Senado los exhortó a respaldar la oferta política y electoral de su partido el Revolucionario Institucional, para sumar esfuerzos y retomar las acciones que demandan sectores estratégicos de la economía nacional, como es el ramo hotelero y restaurantero.
Los empresarios del sector turístico expusieron a la candidata, la importancia del turismo en Puebla, debido a que este sector representa un promedio mayor a 20 mil fuentes de trabajo para familias poblanas.
Lucero Saldaña se mostró receptiva a las propuestas y preocupaciones de los empresarios turísticos, quienes expusieron su preocupación por transparentar la recaudación y aplicación del impuesto del 2 por ciento por hospedaje, situación que ha propiciado distanciamiento y falta de interlocución con las diferentes instancias de gobierno.
A la reunión asistieron los empresarios Manuel Domínguez Gabián, Eduardo Ríos, Santiago Gabián, Beatriz Romani, Alberto Guzmán, Pedro Bretón Robles, Abelardo Valdés, Ángel Dávila y Gustavo Ponce de León entre otros.

Acerca de Redacción