martes , diciembre 1 2020

Aprehende PGJ a mujer que presuntamente abandonó a su hijo recién nacido

Como resultado de acciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del estado, durante las últimas horas se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en la población de Ignacio López Rayón perteneciente a Santa Rita Tlahuapan, en contra de Jakeline Soledad Castro, de 26 años de edad, quien presuntamente abandonó a su hijo recién nacido.
De acuerdo a la denuncia presentada por una vecina del lugar, alrededor de las 20:00 horas del 31 de diciembre de 2009, escucho un llanto debajo de una camioneta estacionada en su patio, por lo que al acercarse se percató que se trataba de un recién nacido, el cual se encontraba sobre una caja de cartón envuelto con una cobija.
Al momento de revisar al menor para verificar su estado de salud, la mujer encontró entre sus cobijas un recado escrito por la supuesta madre, donde pedía que cuidaran a su hijo ya que ella no contaba con los recursos económicos para su manutención. Ante el hecho el DIF municipal quedó bajo la custodia del menor, además de que presentó la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.
Cabe señalar que luego tres días de que el agraviado fuera abandonado, la progenitora se presentó en el domicilio de la mujer antes señalada con el fin de solicitar la devolución de su hijo, pero ésta le hizo saber que el menor ya no estaba bajo su cuidado.
Una vez que el Representante Social realizara las diligencias correspondientes, se logró establecer que Soledad Castro era la presunta responsable de haber abandonado al menor, por lo que consignó la averiguación previa ante el Juez Penal, quien finalmente otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
Hace unas horas fue internada en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, donde quedó a disposición de la autoridad judicial de dicho municipio, bajo el proceso penal 512/2010.

Acerca de Redacción