viernes , diciembre 4 2020

Inauguran oficinas y toman protesta al Consejo Directivo y al Comité Ejecutivo Nacional de la ANAC

El Presidente Municipal de Puebla y Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Eduardo Rivera Pérez, acudió a la Ciudad de México con la finalidad de realizar la toma de protesta del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo Nacional de de dicha Asociación; además de inaugurar las nuevas oficinas en compañía de Gustavo Madero Muñoz, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, el Senador José González Morfín, el Senador Ramón Galindo Noriega y diversos Alcaldes del país.
La nueva sede de la ANAC, se encuentra ubicada en el 5º piso de la Torre Azul, en Avenida Paseo de la Reforma No. 136, mismas que estarán dispuestas para la atención de los 624 Alcaldes de todo el país, quienes se encuentran integrados a dicha Asociación.
Los objetivos de la Asociación están encaminados a fortalecer el trabajo municipalista en los ayuntamientos de México; asimismo en este sentido, se han realizado 3 talleres a nivel nacional, el primero sobre el tema de seguridad pública, el segundo sobre las finanzas en los municipios y el tercero sobre programas federales.
La ANAC ha firmado convenios con diferentes fundaciones nacionales e internacionales, tales como la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, la Fundación Rafael Preciado Hernández, la Fundación Miguel Estrada Iturbide, la Fundación Centro Fox, la Fundación Adolfo Christlieb Ibarrolla e ICLEI México; las cuales se encargan de apoyar el trabajo de la función pública en el ámbito municipal.
La asociación sigue fortaleciendo el trabajo municipal, a través de las coordinaciones estatales; además de trabajar para la construcción de una agenda política que se llevará al Honorable Congreso de la Unión.
“Independientemente de colores partidistas existe la visión de llevar a cabo un esfuerzo para fortalecer el trabajo de los municipios”, enfatizó Rivera Pérez.
Con respecto a la agenda política, los puntos más destacados son el fortalecimiento al municipalismo, revisar la situación hacendaria y transferencias que se hacen a los municipios por parte de la Federación y los Estados; además de proponer el análisis de la reelección de Presidentes Municipales y el fortalecimiento del trabajo de seguridad en los municipios con estrategias de prevención del delito.
Con la creación de este Consejo Directivo se pretende fomentar un nuevo papel del municipio en la agenda para el desarrollo nacional trabajando por tres vías, la parte administrativa, la política y el mejoramiento de la ley para proveer mejores instrumentos a los ayuntamientos para beneficio de los ciudadanos.

Acerca de Redacción