martes , diciembre 1 2020

Bomberos rinde homenaje al primer comandante de la estación

A partir de este día, el cuartel central lleva por nombre “Comandante Albino G. Serrano”.
A partir de este día, el cuartel central lleva por nombre “Comandante Albino G. Serrano”.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal a través del Heroico Cuerpo de Bomberos rindió homenaje al fundador de la estación, por lo que a partir de este día el cuartel central ubicado en Boulevard Valsequillo lleva por nombre Comandante Albino G. Serrano, quien fundó el primer grupo de elementos de la corporación en febrero de 1905.

Guadalupe Serrano de Corbera, hija del Cmte. Albino G. Serrano, acompañada de familiares y amigos, recibió de manos de Ardelio Vargas Fosado secretario de Seguridad Pública estatal un reconocimiento por la labor de su padre a favor de la sociedad poblana.

El titular de la dependencia manifestó que durante la gestión del Comandante Serrano, el Heroico Cuerpo de Bomberos adquirió el tradicional vehículo insignia llamado “Motolinía”, es decir, la primera motobomba contra incendios en la entidad. Además reconoció que el espíritu de vocación de servicio de Don Albino G. Serrano se mantiene vigente en la corporación.

Asimismo como parte de las acciones de renovación en la infraestructura del Heroico Cuerpo de Bomberos, se remodeló el consultorio dental que ofrece atención gratuita a elementos y sus familiares.

También se desarrollaron acciones recreativas para fomentar la cultura de prevención de incendios entre menores de edad, a través de muñecos de teatro guiñol con el nombre de La Pandilla Antifuego.

Mediante estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública estatal mantiene vigentes los valores de servicio y heroísmo de quienes fundaron las diferentes corporaciones que la integran.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.