martes , noviembre 24 2020

SSPTM de puebla recuperó vehículo con reporte de robo

Durante recorrido de vigilancia elementos del Sector 5 se percataron del automotor que habría sido hurtado en febrero pasado
Durante recorrido de vigilancia elementos del Sector 5 se percataron del automotor que habría sido hurtado en febrero pasado

Un vehículo robado desde el mes de febrero fue recuperado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, cuando hacían un recorrido de vigilancia por calles del Centro Histórico.

Se trata de un vehículo Chevrolet Chevy tipo Monza, color blanco con placas de circulación YGE-21-70 del Estado de Veracruz, el cual se encontró en aparente estado de abandono sobre la 14 Poniente a la altura del número 903.

Durante un rondín de vigilancia elementos de tránsito municipal del Sector 5 se percataron del vehículo con los vidrios semi-abiertos, por lo que se acercaron y notaron que a simple vista el carro estaba abandonado ya que no se encontraban objetos de valor a la vista.

Los elementos preguntaron entre los vecinos si el vehículo tenía dueño, sin embargo al no encontrar alguna respuesta éstos solicitaron al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) que verificara el estado legal del mismo.

En minutos, luego de verificar en el Sistema Plataforma México y el Registro Público de Vehículos (Repuve), se detectó que el automotor tenía reporte de robo desde el 22 de febrero del año en curso, por lo que se solicitó el apoyo de una grúa para trasladarlo a las oficinas centrales de la SSPTM capitalina.

Luego de que los elementos realizaron el parte informativo respectivo, el vehículo fue presentado ante el Ministerio Público (MP) para el trámite a fin de ser devuelto a su legítimo propietario.

Se invita a las personas que se percaten de autos abandonados o en condiciones sospechosas -motor encendido sin conductor a bordo, seguros o vidrios abiertos estando estacionado-, a que hagan su respectivo reporte al CERI -a través del número telefónico 066- para que se atienda y verifique la situación legal de los vehículos y, en su caso, se proceda al retiro de los mismos.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.