lunes , noviembre 30 2020

Brillan en el Teatro de la Ciudad

Los jóvenes estudiantes del Instituto Cultural Macuilxóchitl–que son quienes forman el Grupo Cultural Nacional del Movimiento Antorchista- se presentaron en el Teatro de la Ciudad, regalando un exquisito y selecto banquete cultural, al que asistió la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura Martha, Patricia Sánchez Matamoros.
Las interpretaciones musicales no se hicieron esperar, y la cantante Bety Vázquez abrió el evento con la interpretación del tema Preciosa para dar paso al Cielito lindo, interpretado a tres voces.
Con fuertes aplausos de un teatro lleno, fueron colmados los danzantes que ejecutaron el Huapango de Moncayo y El bolero de Ravel; más tarde Bety Vázquez continuó con el tema O mio babbino caro.
Dando muestra de su dominio en las diversas disciplinas artísticas, presentaron la puesta en escena El corregidor, para culminar con el perfeccionado estilo con que ejecutan Danzón No. 2, del compositor sonorense Arturo Márquez.
César Zarate, profesor de teatro en esta escuela, dijo que «el Instituto se crea con la intención de fomentar la sensibilidad en el espíritu del hombre; estamos comprometidos en que los jóvenes se preparen y estudien para poder llevar arte de calidad al pueblo».
Actualmente, «dentro del sistema capitalista en que vivimos, el arte también se ha vuelto una mercancía y mal hecha, a la que los pobres no pueden acceder; sin embargo, para nosotros es una herramienta con la que se puede educar a la gente», agregó.

 

Acerca de Redacción