Brinda Nuncio Apostólico del Vaticano mensaje de paz en Acatlán

0
99


Martha Hernández

Acatlán de Osorio, Pue.- El Nuncio Apostólico en México, Cristophe Pierre Cardín visitó por primera vez el municipio de Acatlán de Osorio, donde brindó un mensaje de paz a los habitantes de la región mixteca, que se caracteriza por altos niveles de migración y pobreza.
El representante del Estado Vaticano en México fue recibido por los habitantes del lugar así como por la comunidad religiosa de 7 parroquias de la zona, quienes se congregaron en la iglesia de San Juan Bautista de este municipio.
El Nuncio Apostólico destacó la importancia de conocer las comunidades indígenas en esta zona, por lo que consideró que es importante que cada pueblo que busca la paz trabaje en unidad y no se deje influir por las malas ideas, además apuntó que debe de ser educado referente a las buenas tradiciones y costumbres.
De esta manera, cerca de 500 personas de diferentes municipios de la Mixteca asistieron a la celebración eucarística que se llevó a cabo en el marco de la primera visita del Nuncio Apostólico, quien estuvo acompañado del Obispo de la Diócesis de Huajuapan Teodoro Enrique Pino Miranda.
Como parte de su mensaje, el representante del Papa Benedicto XVI en México pidió por los migrantes y exhortó a los fieles a mantener un trato de respeto y comprensión para la población que tiene la necesidad de salir de sus comunidades en busca de mejores oportunidades.
«Ahora estaremos pidiendo que nuestros migrantes que se encuentran en la Unión Americana estén bien y que no sean maltratados en su estadía por allá», dijo.
Christophe Pierre nació el 30 de enero de 1946 en Rennes, Francia y fue ordenado sacerdote de su diócesis natal el 5 de abril de 1970 y el 12 de julio de 1995 fue nombrado nuncio apostólico en Haití; posteriormente ocupó el puesto de nuncio apostólico en Uganda desde el 10 de mayo de 1999, pero fue en 2006 cuando Pierre Cardín se convierte en el quinto Nuncio Apostólico de México.
Cabe recordar que esta es la segunda visita que el nuncio apostólico, Cristophe Pierre, Cardín realiza a la región de la Mixteca, aunque la primera vez sólo estuvo en comunidades del estado de Oaxaca, en mayo del año 2009, recorriendo localidades predominantemente indígenas como es Santiago Cacaloxtepec, donde convivió con la comunidad de feligreses, quienes mostraron cariño y respeto hacia el representante del Papa en México.