Para mejorar el servicio de depósito y recolección de basura y abastecimiento de agua, Carlos Gordillo Ramírez, Presidente de Izúcar, entregó un camión multifuncional que beneficiará a toda la población de Matamoros.
El alcalde acompañado de autoridades municipales procedió a la entrega y el arranque de motores a las nuevas herramientas de servicio para la comunidad Izucarense.
«Con una inversión de más de 800 mil pesos se pretende hacer más eficiente el servicio de recolección, transporte y disposición final de la basura, así como tener una pipa más al servicio de los habitantes del municipio».
Destacó que con la adquisición de estas modernas y útiles unidades, se logrará acabar con algunos de los problemas que originaba la falta de depósitos y contenedores de basura que detonaban en la molestia ciudadana por no tener estos servicios públicos.
En lo que se refiere a la pipa de agua, el Edil refirió que aunque la capacidad no es muy grande, «Los 2 mil 500 litros son suficientes para poder apoyar a los servicios que requiera la población».
Los nuevos equipos entregados tienen capacidades y especificaciones técnicas que constan de un vehículo tipo camión para la recolección y transporte de residuos sólidos, con una capacidad de 3 toneladas, y la pipa de agua con una capacidad de almacenaje de 2 mil 500 litros.
Aseguró que en el transcurso de la administración se adquirirán más contenedores móviles para el mejor funcionamiento de recolección y depósito de basura en los barrios y colonias de Izúcar. Mencionó que estas acciones motivan la participación ciudadana, de tal forma que la población se involucre en cuidar y mejorar el medio ambiente.
Estas dotaciones para la recolección de desechos, fueron puestas a disposición de la ciudadanía a través de los dos mercados de mayor importancia del municipio: el mercado Miguel Cástulo de Alatriste y el mercado Revolución.
Por su parte Juan Carlos Larios, líder de vendedores del mercado Revolución, expresó que el apoyo brindado por la actual administración permite generar beneficios en servicios básicos para los Matamorenses.
Durante la entrega de las llaves al personal de Servicios Públicos, se reconoció el trabajo de gestión del Presidente Municipal, así como la suma de esfuerzos que hicieron posible la obtención de este recurso económico para la compra de la unidad con sus compartimentos móviles.