lunes , noviembre 30 2020

Brinda SMDIF Orientación Vocacional en Instituciones Educativas del Municipio

El servicio de Orientación Vocacional es gratuito para instituciones educativas públicas y tiene como objetivo proporcionar a los alumnos de nivel básico un perfil vocacional basado en la valoración de aspectos internos del alumno y su relación con su ambiente.
+La elección de una carrera representa una gran dificultad, particularmente para los adolescentes quienes en muchas ocasiones no tienen un proyecto de vida, no conocen sus habilidades o no cuentan con la información suficiente acerca de las carreras profesionales que existen: María de los Ángeles Bianchini Rojas.

El Sistema Municipal DIF, a través del Departamento de Atención Psicológica brinda el servicio de Orientación Vocacional en instituciones educativas del municipio de Puebla, a fin de ofrecer a los jóvenes herramientas que les permitan elegir adecuadamente una profesión.
En su mensaje la Jefa del Departamento de Atención Psicológica, María de los Ángeles Bianchini Rojas señaló que el servicio de orientación vocacional está dirigido a jóvenes en condiciones vulnerables que no tienen acceso a un servicio particular, siendo este un trabajo preventivo e informativo que les permita decidir y elegir adecuadamente para tener en un futuro una mejor calidad de vida.
“La elección de una carrera representa una gran dificultad, particularmente para los adolescentes quienes en muchas ocasiones no tienen un proyecto de vida, no conocen sus habilidades o no cuentan con la información suficiente acerca de las carreras profesionales que existen”, indicó.
Asimismo Bianchini Rojas refirió que el objetivo de otorgar este servicio es proporcionar a los alumnos de nivel básico un perfil vocacional basado en la valoración de aspectos internos del alumno y su relación con su ambiente.
“Aplicaremos inventarios, cuestionarios, baterías de pruebas psicométricas y psicológicas de manera colectiva, para conocer aptitudes, habilidades, intereses y rasgos de personalidad de cada alumno”, puntualizó.
Bianchini Rojas informó que este servicio es gratuito para todas las escuelas públicas y los interesados pueden comunicarse al 1301240, 4034695 ext. 312 y 328 o dirigirse a las oficinas del Sistema Municipal DIF en Avenida Cué Merlo No. 201 en la Colonia San Baltazar Campeche en un horario de 8 a 17 hrs.

Acerca de Redacción