martes , diciembre 1 2020

Ayuntamiento logra 89 por ciento de calificación en la primera etapa de la auditoria de seguimiento

La finalidad es mantener y mejorar un ambiente laboral sano, fortalecer el capital humano, promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y mejorar la imagen del personal del Ayuntamiento de Puebla
+Se realizó la revisión de la documentación para la aplicación del Modelo de Equidad de Género en las diferentes dependencias y organismos municipales en la cual se obtuvo una calificación de 89 por ciento

Con la finalidad de mantener y mejorar un ambiente laboral sano, fortalecer el capital humano, promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y mejorar la imagen del personal del Ayuntamiento de Puebla, se llevó a cabo la auditoria de seguimiento al Modelo de Equidad de Género: MEG 2003 que organiza el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).
Dicha auditoría consistió en la ejecución de dos etapas. En la primera, se realizó la revisión de la documentación para la aplicación del Modelo de Equidad de Género en las diferentes dependencias y organismos municipales en la cual se obtuvo una calificación de 89 por ciento.
La segunda etapa de la auditoria se efectuó el 27 de marzo en la Secretaría de Gobernación, la Contraloría Municipal y la Coordinación de Comunicación Social. Al obtener ambos porcentajes se determinará el resultado final de la auditoria de seguimiento el cual se dará a conocer el día de hoy.
Esta auditoría de seguimiento antecede a la recertificación, que se realizará en próximos meses, donde el INMUJERES revalida el compromiso del Ayuntamiento para otorgar igualdad de oportunidades y no discriminación en el personal que labora para la administración que encabeza el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Durante el evento estuvieron presentes Carmen Valencia, Auditora del INMUJERES, Cecilia Espino González, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Rafael Morales Vargas, Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Lihuba Vences, Asesora en el Modelo de Equidad de Género y las y los integrantes del Comité de Equidad de Género del Ayuntamiento.

Acerca de Redacción