jueves , abril 15 2021

BUAP capacitará a dos mil maestros en más de diez sedes del estado

Este 30 de enero vence el plazo para que los maestros de escuelas públicas se inscriban al Programa de Capacitación para Educación Básica, que impartirá la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en más de 10 sedes del interior del estado, a fin de fortalecer el desarrollo de competencias matemáticas y de lectoescritura en los alumnos de primaria y secundaria.

Tras concluir de manera exitosa la primera edición, resultado de un convenio de colaboración entre la BUAP, el Gobierno del estado y el SNTE secciones 23 y 51, el próximo 16 de febrero dará inicio la primera parte de este programa de capacitación en matemáticas y español, que beneficiará a dos mil maestros.
Cabe señalar que como resultado de la primera edición de este programa en el que se impartieron Matemáticas e Inglés, la entidad logró ubicarse como el primer lugar a nivel nacional en superar sus resultados de la prueba ENLACE en Matemáticas en más del 40 por ciento, en comparación con el año anterior.
Este año el reto será mayor al incorporar Español y Ciencias en dos ramas: Ciencias Naturales para primarias y Ciencias Naturales con especialidad en Física Química o Biología para secundaria, así como Gestión de Liderazgo Educativo dirigido a directores.
El requisito de la convocatoria para Matemáticas y Español, es que se trate de maestros que trabajen frente a grupo, quienes una vez que se registren deben presentarse con su copia de talón de pago y carta de postulación por parte de su director, para poder participar en estos cursos.
Durante 10 sábados, se impartirán los cursos que tendrán una duración de 40 horas presenciales y 40 de trabajo de investigación y frente a grupo, lo que implica más de 80 horas de trabajo del docente, quien en su salón de clases podrá practicar con sus alumnos la parte didáctica y práctica de reactivos tipo prueba enlace para mejorar los resultados.
Es de resaltar que por vez primera en Puebla, el gobierno lleva la capacitación al lugar de trabajo de los docentes, por ello el curso de Español con sede en la Facultad de Filosofía y Letras, se impartirá además en los municipios de Teziutlán, Chiautla de Tapia, Zacapoaxtla, Acatzingo y Tetela de Ocampo.
El de Matemáticas se impartirá en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, en Ciudad Universitaria, así como en Chignahuapan, Tehuacán, Libres, Teziutlán, El Seco, Ciudad Serdán y Chiautla de Tapia.
Cabe señalar que la preparación de los materiales y programas de estudio integrados en cuadernillos, son realizados por profesores especializados e investigadores de alto nivel, además de que estudiantes de maestría en educación asistirán a las aulas de los docentes para garantizar un trabajo especializado.

 

Acerca de Redacción