BUAP y Gobierno del Estado aliados para brindar mejores oportunidades a los poblanos: EAI

0
12

Tras reconocer los logros del gobierno del estado, que hoy vuelven a colocar a Puebla en el escenario internacional, el Rector Enrique Agüera Ibáñez refrendó su compromiso de apoyar el desarrollo y progreso del estado, “porque en todo esfuerzo y proyecto encaminado a lograr mejores oportunidades para los poblanos, la BUAP es una aliada”.

Al suscribir el Convenio Marco de Colaboración entre la BUAP y la Secretaría de Transportes de la entidad, el Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado señaló: “Este convenio significa la oportunidad de darle seguimiento a los compromisos adquiridos entre el gobierno del estado y la BUAP, para poner en marcha propósitos y proyectos compartidos, con vocación y servicio, que coadyuven a una Puebla mejor”.

Luego de expresar su beneplácito por signar dicho convenio, Agüera Ibáñez comentó: “Nosotros también compartimos la esperanza de que este gobierno, que ha dado muestras de que piensa en grande y al que reconocemos su esfuerzo, logros y resultados, continúe trabajando para darle a los poblanos mejores oportunidades y en este propósito franco la BUAP es una aliada”.

En el Teatro del Complejo Cultural Universitario, donde tuvo lugar el evento al que acudió el gremio de los transportistas, suscribieron el Convenio Marco de Colaboración el Rector Enrique Agüera Ibáñez, el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el Secretario de Transportes estatal, Bernardo Huerta Couttolenc.

A través del mismo, la Universidad brindará capacitación y certificación a los transportistas del servicio público, llevará a cabo la revista vehicular -con la participación de estudiantes de Ingeniería- y apoyará la digitalización de archivos y documentos de la Secretaría de Transportes del estado.

En el evento, el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas reconoció en la BUAP  “una Universidad siempre abierta al progreso del estado de Puebla”.

“No puedo imaginar el progreso del estado sin la colaboración decidida de la BUAP,  con la que tenemos una relación tan cercana y exitosa”, dijo.

Tras afirmar que su gobierno es respetuoso de la autonomía universitaria, Moreno Valle Rosas recordó los proyectos comunes entre la BUAP y el gobierno poblano, como las caravanas culturales y la capacitación magisterial. Así también aquellos que su administración ha respaldado como el Estadio Universitario y la Biblioteca Central y también los que se han conjuntado para brindar mejores servicios a la población, como el Paseo del Río Atoyac.

“Qué bueno que la BUAP es una Universidad abierta y comprometida para compartir su talento en beneficio del progreso y desarrollo del estado de Puebla. Esto es un ejercicio que debe mantenerse y fortalecerse”, comentó.

Para finalizar, el mandatario estatal agregó: “Mi agradecimiento y reconocimiento para la BUAP, porque han puesto en alto el nombre de Puebla; seguiremos trabajando juntos para construir una Puebla diferente y mejor”.