¿Qué tan benéfico es trabajar por el ambiente?

0
7

¿Qué tan benéfico es trabajar por el ambiente? Hoy en día se sabe que las empresas pueden recuperar dinero, previniendo, manejando y separando residuos sólidos y dejar así una huella ecológica, expuso Edmundo Morales Tepatl, académico de la Facultad de Ingeniería Química de la BUAP.

“Mientras más trabajemos por el ambiente, los beneficios de este cuidado redundarán en las industrias, instituciones, seres humanos y sobre todo en la protección del planeta”, expresó al dar a conocer en rueda de prensa la Novena Convención para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Ésta se realizará del 6 al 8 de junio en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios en el estado, UPAEP y el Instituto Tecnológico de Puebla, la cual tiene como fin unir esfuerzos y discutir la problemática ambiental, así como estudios, investigaciones y trabajos que se realizan al respecto.

El académico indicó que se contará con la participación del sector académico, gubernamental, industrial y no gubernamental, quienes además de contribuir con conferencias, exposiciones y talleres, se unen al compromiso que implica el emprender una Agenda Ambiental.

Asistirán ponentes internacionales de Brasil, Perú e Italia; así como de Sinaloa, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. En total participarán más de 30 organizaciones.

Morales Tepatl recordó que anteriormente diferentes instituciones celebraban este día por separado, por lo que se decidieron reunirse y realizar una actividad conjunta, con el objetivo de “demostrar a la sociedad que podemos trabajar todos por un bien común: resolver problemas ambientales”.

María Priscila Miranda, coordinadora de Ingeniería Ambiental en la UPAEP, señaló que la economía verde “busca mejorar el bienestar del ser humano y sobre todo las condiciones de equidad, al tiempo de disminuir los riesgos ambientales”. Por lo que es importante que trabajen conjuntamente los cuatro sectores de la sociedad antes mencionados, para generar así una respuesta porque “la solución está en manos de todos”.

En su intervención Guadalupe Solar Quiroz, presidenta del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, resaltó la necesidad de hacer consciencia por salvar al planeta, ya que la contaminación es general en todos lugares.

También estuvo presente Rodolfo García Huerta, quien representó al Instituto Tecnológico de Puebla; Cecilia López Bretón, miembro del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos y Gabriel Montiel Morales, director de la Revista Biosfera, quienes invitaron al público a asistir a las diversas actividades que serán gratuitas.