Apetatitlan, Tlax.-Padres de familia de la Escuela Primaria «Himno Nacional» de Tiempo Completo ubicada en la comunidad de Belén Atzitzimititlan, se manifestaron de manera pacífica en contra del funcionamiento de la escuela, la operacion del programa de Tiempo Completo y de paso para exigir la salida de la directora del plantel educativo; a quién le negaron el acceso.
Lo que obligó la intervención de la jefa de Sector y del Supervisor de Zona, quienes de primera mano escucharon los reclamos de los paterfamilias en el sentido de que el inmueble carece de un comedor para el consumo de alimentos, no obstante que son una escuela de Tiempo Completo.
Por lo que reiteraron su negativa a que continuar laborando de las 8 de la mañana a las tres y media de la tarde, exigiendo que la escuela vuelva a la modalidad tradicional con horario de 8 a 13:00 horas, y que se permita a los tutores el poder proveer de alimentos a los educandos.
Eso sí, no cejaron en el empeño de que la titular de la dirección sea retirada «de forma irrestricta» ya que su permanencia es impostergable y que se nombre a una suplente, para lo que resta del presente ciclo escolar; esto a pesar de que actualmente se desarrolla una auditoría.
Ya pasado el mediodía, después de una larga reunión se lograron acuerdos satisfactorios, siendo el primero de ellos el que para los días subsecuentes, la entrada será será las 8 y la salida a la una de la tarde, programando una proxima reunión en la siguiente semana, donde será tocada de nueva cuenta la salida de la directora.
La copia de la minuta firmada por las partes, fue colocada en el acceso principal del edificio educativo, para que la comunidad escolar sea enterada de los acuerdos signados por los participantes en la reunión, menos la directora.