Organizan torneo de karate en el municipio de San Pedro Cholula

0
126

Con la finalidad de fomentar el arte marcial en el municipio de San Pedo Cholula, se llevó a cabo el primer torneo de karate, primera copa lkki no kai leones al estilo Shito Ryu, en la Unidad Deportiva Tlachtli de San Matías Cocoyotla, en Cholula de Rivadavia, en donde se contó con la participación de alumnos  de diversas instituciones.

El Licenciado Raúl Sandoval Terán, director de la academia lkki No Kai Leones, originario de este  municipio, ha sido seleccionado nacional en varias ocasiones y subcampeón mundial en china 2009, comentó que este es el primer torneo que se realiza  en ese municipio, el cual despertó un gran interés en los deportistas, por lo tanto se tiene considerado que cada año se realice.

En el evento el cual congregó a más de cien personas entre alumnos y padres de familia quienes desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde observaron el carácter y la disciplina que tuvieron cada uno de los participantes. En esta justa deportiva estuvieron presentes el Presidente de la Asociación de karate del Estado de Puebla, el contador público Felipe Figuroa y las escuelas: Karate Tolosa, karate No Michi, instituto palenque AC, Instituto Araminta,Toukon ikki y  karate Inpode con sus chicos de selección estatal.

Siendo los siguientes atletas los que obtuvieron los primeros lugares en las diferentes categorías:

Categoría 5 años Indayani Ivañez Instituto Araminta, Puebla

Categoría  6 años  Emanuel Torres  Municipio Juan C. Bonilla

Categoría  7-8 años Gustavo Cebada Municipio Juan C. Bonilla

Categoría  7-8 años Yukio Ricardo INPODE, Puebla

Categoria 9-10 años Bruno Velázquez Instituto Palenque

Categoría 9-10 años Caleb Fajardo Municipio Garzas 3 Zacatepec

Categoría 11-12 años Neri Jasai Márquez Municipio San Andrés

Categoría 11-12 años Vladimir Huitzil  Municipio San Sebastián

Categoría 13-15 años Karla Fajardo INDOPE Puebla

Categoría 13-15 años Jair Capistran Karate No Michi

Categoría 16-17 años Adrián Mendoza Municipio Geo villas Cuautlancingo

Categoría Adultos: Axa Márquez Municipio San Andrés.

Estos atletas representaran a la academia Ikki No Kai Lones, en los diferentes eventos a celebrar, programados en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, esperando pongan en alto el nombre de la escuela como hasta ahora lo han hecho.

El Licenciado Raúl Sandoval Terán, organizador del evento antes mencionado,  ha sido entrenador Estatal desde el año 2003 a la fecha, logrando preparar a diferentes atletas,  que han participado en encuentros estatales y nacionales representando al municipio de San Pedro Cholula, al estado de Puebla y al País.

Es director de la Academia lkki No Kai LEONES, UBICADA EN LA 12 PONIENTE 1507, COLONIA cerrito e Guadalupe, en donde prepara en esta disciplina a los pequeños desde la edad de cinco años en delante, con validez oficial por parte de la federación mexicana de artes marciales  de karate do. Por lo tanto, los padres de familia que quieran inscribir a sus pequeños puedan hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí