Buscaran convenio para que servidores públicos concluyan educación básica en la mixteca

0
14

Rosalía Sánchez
Acatlán de Osorio, Pue.- El rezago educativo en la región de la mixteca es preocupante por lo que se esta impulsado programas con el objetivo de preparar y ayudar a concluir su educación básica a todos los servidores públicos de 25 municipios de la mixteca.
El próximo 25 de septiembre se tiene preparado la firma de un convenio con la presencia de 25 presidentes municipales de la región el cual se denominara «El buen juez», que es un programa que pretende ayudar aquellas personas que aun no han concluido su educación básica y que estas laboren dentro de los ayuntamientos municipales, así lo dio a conocer el nuevo titular del Instituto de Educación para los Adultos (IEEA) en Acatlán, Gonzalo Armando Román Bravo.
Con la firma de este convenio señaló que se esta buscando que los servidores públicos terminen su educación básica como primaria y secundaria, en donde los asesores asistirán en cada municipio a apoyar a las personas que aun carecen de estos niveles educativos.
El funcionario dijo que es importante realizar la firma del convenio ya que con esto se logra el apoyo de espacios físicos, así como impulsar a las personas a concluir sus estudios y que estas no trunquen sus estudios.
Agregó que la mayor parte de personas que aun requieren la conclusión de la educación básica son las personas que trabajan como policías y servicios de limpia, ya que son quienes por razones económicas no terminaron su educación.
Cabe mencionar que actualmente la coordinación de Acatlán registra un rezago educativo en nivel básico de 30 mil 459 personas que aun no cuentan con primaria y secundaria.
Cabe señalar que ahora el nuevo titular del IEEA en Acatlán es Gonzalo Armando Román Bravo, quien sustituyo a partir del 16 de agosto a Miguel Ángel Gutiérrez Gutiérrez, por lo que indicó que por el momento se encuentra revisando documentación y conociendo las actividades a realizarse.