jueves , abril 15 2021

Cada semana estamos peor

Irma Mendoza Orduña.-

 

Los apagones la semana pasada causaron pérdidas económicas enormes, principalmente a los estados del norte, como Coahuila, Chihuahua y Sonora. Como siempre, el presidente de México minimizó el problema y felicitó a los técnicos por haber restablecido la energía en poco tiempo (cinco días), pero culpó a las nevadas en Texas, que si bien es cierto que ocurrieron, no fueron la única causa, la más dañina fue que en realidad no teníamos reserva de gas natural, porque lo había vendido a los países asiáticos. Ahora se tuvo que comprar a sobreprecio, pues obedeciendo como toda mercancía a la ley de la oferta y la demanda, el precio se incrementó de tres dólares a 400 por unidad. Vean los videos que circulan en redes sociales, crítico al gobierno anterior por comprar gas, según López Obrador teníamos gas  hasta para 30 años, pero él lo mando vender, ahorita quién pagará los platos, nosotros los consumidores, ya el recibo subió 12%, y al paso que vamos seguro más incrementara.

No conforme con ello, se acaba de aprobar el 23 de febrero, tal y como lo había solicitado el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin modificarle ni una coma debido a la aplastante mayoría de Morena que usó su aplanadora, la Ley de Energía Eléctrica, que da prioridad a la CFE para producir la energía eléctrica necesaria, además se le da el control de la compra de energía eléctrica, argumentando solo la soberanía nacional, sin tomar en cuenta el medio ambiente, ya que si se produce la energía con combustóleo o con carbón se estará contaminando; se le da prioridad a la CFE, sobre las empresas privadas que producen energía eléctrica utilizando la fuerza eólica o utilizando paneles solares. Además de ser más costosa.

Otro mal que continúa sin detenerse es el mensaje que se le hace a las empresas extranjeras que pudieran invertir en México, pero que se les dice que se “vayan a robar a otro lado”, los inversionistas se alejarán y la producción de mercancías se detendrá, vendrá con ello el desabasto, pero el que no conoce la historia está condenado a repetirla, lo que lleva a desastrosas consecuencias. Los estados socialistas que han desarrollado su economía se abrieron a la inversión extranjera, el caso del gigante asiático es el ejemplo más claro, además de ser el más importante ejemplo de un país gobernado por un partido comunista, pero con apertura a las empresas privadas que han invertido en China.

Y no podemos dejar de ver el  pésimo avance en la vacunación con apenas 0.38% de personas que ya completaron el esquema de dos dosis, y además de la pésima decisión de iniciar primero en las comunidades más apartadas, cuando es en la ciudades donde la aglomeración, la cercanía de la gente, incrementa los contagios. Seguimos exigiendo vacunas al mundo entero, sin que en México se destinen recursos para los auténticos investigadores. Ahora trascendió que John Akerman recibirá cinco millones de pesos del Conacyt para supuestas investigaciones, un robo más al erario aprobado por López pues es de sus colaboradores más cercanos.

Trascendió que la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer que la cancelación del Aeropuerto de Texcoco nos costará  331 mil millones de pesos, pero quieren minimizar el daño al patrimonio de la nación, que es una deuda que estamos pagando por algo que no usaremos, ya callaron al auditor porque el Presidente dijo que tiene otros datos, pero además en 2019 hubo mal manejo de los recursos en las becas a los jóvenes construyendo el futuro, pero  ahorita ya callaron al auditor, por algún método que ignoramos pero que intuimos como represivo, pero la verdad cae por su propio peso y más tarde que temprano nos estará llamando a la puerta. Y  si no al tiempo.

Sigue la compra de votos con las transferencias en dinero a los ninis, dinero que no es de AMLO, es de todos los mexicanos, aunado a la paga descarada de los llamados siervos de la nación, que en realidad son activistas de Morena, y reciben un pago por hacer proselitismo en favor de la Cuarta Transformación. Que hasta ahorita no ha demostrado que con sus políticas el país se encamine al progreso y el desarrollo.

Es muy importante, mis estimados lectores, que busquemos la salida a todos los males que estamos viviendo, y lo dijo mi muy estimado dirigente, el Ing. Aquiles Córdova Morán, que pareciera que estamos en un callejón sin salida, pero no es así, y esta se encuentra precisamente  por donde entró, es decir, por la vía electoral, en las próximas elecciones del 6 de junio ya tendremos los mexicanos nuestra gran oportunidad y es votando por la oposición.

Los antorchistas tenemos excelentes cuadros dirigentes preparados, honestos y trabajadores, para que los llevemos a ocupar cargos de elección.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.