jueves , abril 15 2021

Iván Tirzo, ejemplo del colmo del absurdo

Adrián Salazar.-

Dicen que en la política no hay sorpresas, sino sorprendidos, y a los antorchistas no nos sorprenden los embustes que nos imputan los más infames de nuestros detractores, cuanto y más, en tiempos como estos, de elección, buscan mil y una formas de quedar bien con quien les da de comer como quien alimenta a su obediente mascota. Sin embargo, la postura política de la organización es conocida por todo mundo, nuestro ideario y metas han quedado plasmados por escrito y son mencionadas en eventos públicos. Hemos dado al pueblo de México nuestro diagnóstico de la situación política-económica contemporánea, hemos propuesto un plan de acción viable para corregir, así como hemos criticado a quienes insisten en mantener los errores de siempre para provecho suyo, señalando y desmenuzando puntualmente dichos errores.

            Ahora, de cara a la elección del próximo mes de junio, el señor Iván Tirzo nos acusa sin la más mínima prueba -digno de los paladines de la clase política decadente- de recibir “del gobierno federal”, en lo oscurito “tráileres cargados con puertas, tinacos, varilla y cemento”, teniendo como único punto de partida la “misteriosa” suspensión de las marchas “que durante el 2020 realizaba, un día sí y el otro también, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador”. Parece que el señor Iván Tirzo ignora las más de 180 mil muertes a causa del Covid-19 y los más de dos millones de contagios.

            Pero vamos por partes. En su texto titulado ¿Los antorchistas se hicieron amigos de AMLO?, nuestro periodista de marras escribe: “Las marchas replicadas en varios estados, incluido Puebla, afectaban a millones de personas por el bloqueo de vialidades, pues los antorchos reclamaban despensas y apoyos para el campo, en medio de la contingencia por la Covid-19. En este 2021, que es año electoral, los antorchistas están en total calma, a diferencia de otros procesos electorales cuando salían a las calles para chantajear a los gobiernos en turno, a fin de exigir candidaturas”.

            A simple vista pudiera parecer acertada su afirmación, pero no es así. Efectivamente, desde los primeros meses de la contingencia salimos a las calles a denunciar la falta de un plan acertado capaz de brindar ayuda suficiente por parte de los gobiernos de Morena a nivel nacional y estatal, plan que hasta el día de hoy no llega. Si en verdad se quería que los millones de familias se quedaran en sus casas durante la pandemia, es lógico que no podían estar sin un ingreso económico y sin alimento. Recordemos la campaña de denuncia que cobró impacto a nivel nacional “En casa y sin comida”, pues el pueblo se negó a dejarse morir de hambre ante la inacción de Morena.

            Sigue la columna: No lo cuenten en voz alta, pero la organización entró en una fase relax porque sus miles de afiliados están recibiendo apoyo en material para construcción en juntas auxiliares de Totimehuacán y Santo Tomás Chautla, además de colonias antorchistas, en el caso de la ciudad de Puebla. La ayuda comenzó a llegar en enero de este año, tráileres cargados con puertas, tinacos, varilla y cemento, son repartidos a los afiliados durante las madrugadas, para no ser sorprendidos por los paparazzis.

            Que nos diga el señor la dirección, nombre y apellido de esos “miles de afiliados” que han recibido el supuesto apoyo… porque, francamente, nosotros los desconocemos. La realidad nos dice otra cosa, las administraciones morenistas se caracterizan por no resolver los problemas de la gente, miles de veces hemos ido a solicitar atención a la falta de servicios básicos, apoyo alimentario y nada. Puertas cerradas y nada más hemos encontrado. ¿No convendría, pues, al propio partido de Morena y sus militantes, presumir y dar a conocer ellos mismo esos miles de apoyos que acusa el señor Tirzo?, claro, en caso de que fuera cierto.

            Más adelante pregunta el columnista: ¿Será que la organización que dirige Juan Celis en el estado o su cuñado Aquiles Córdova a nivel nacional ya hizo un pacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador? ¿Los apoyos serán a cambio de votar por los candidatos a diputados federales de Morena el próximo 6 de junio? Pues todo sea por mantener el dominio en la Cámara de Diputados.

            No se necesita pensar mucho. La respuesta es simple: no. Sería un acto contranatura por la naturaleza de la ideología de cada una de estas fuerzas políticas. Para Antorcha, la verdadera lucha contra la pobreza debe ser haciendo ajustes al modelo económico neoliberal, (declarado extinto en nuestro país por el propio presidente Andrés Manuel (¡?). Otro ejemplo del por qué tenemos posturas antagónicas) y para ello, se debe cambiar a la actual clase política decadente y caduca para poner en su lugar a los verdaderos hijos del pueblo organizado, en vez de andar haciendo circo con una supuesta lucha contra la corrupción.

            Suma y sigue. “Sin duda que la organización Antorcha Campesina jugará al mejor postor en las #Elecciones2021, pese a la mentira difundida durante meses que se divorciaron con el PRI, siguen coqueteando con este partido político, pues están en busca de la candidatura a la diputación por el distrito 20 con cabecera en la ciudad de Puebla, para Soraya Córdova, esposa de Juan Celis. A inicios de febrero obtuvieron la candidatura a diputada federal por el distrito 13 Atlixco, por el PRD, para Hersilia Córdova (hermana de Soraya y de Aquiles y cuñada de Juan Celis)”.

            Nuestro dirigente nacional, desde hace ya varios años, anunció públicamente de la separación inminente entre nuestra organización y el propio Revolucionario Institucional, puesto que este partido, nos trataba como apestados lejos de vernos como lo que éramos, verdaderos aliados de ellos, y porque, además, cada día se iban alejando de las verdaderas causas populares, dejaron de ser los herederos de los ideales revolucionarios y, por tanto, de abanderar las demandas de los más pobres de México. Tampoco es un secreto que en Puebla hayamos intentado consolidar nuestro partido político, un organismo con estructura verdaderamente popular. El resultado respecto a los requerimientos del IEE demostraron la fuerza de Antorcha, lo que causó temor a más de un partido político, manifestado en el bloqueo a la consolidación de este.

            Dicho sea de paso, tanto la Doctora. Soraya Córdova, líder social en la capital de Puebla y su área metropolitana, como Hersilia Córdova, dirigente antorchista en la región de Atlixco, y el propio ing. Juan Manuel Celis, ha demostrado con hechos fehacientes estar identificados con el pueblo pobre y trabajador, pues a su paso por la Cámara de Diputados lograron gestionar miles de millones de pesos aplicados todos y cada uno en ingentes cantidades de obras para miles de comunidades que han beneficiado directa e indirectamente a antorchistas y no antorchistas.

            Así pues, existe una incompatibilidad absoluta entre Morena y el Movimiento Antorchista lo que hace imposible la más mínima unión entre ambas fuerzas. Mientras ellos siguen engañando al pueblo de México, como ha quedado demostrado en infinidad de ocasiones por diversas investigaciones periodísticas, nosotros seguimos trabajando de la mano del pueblo, educándolo y organizándolo para que alcance la meta máxima.

            Este tipo de calumnias tan retorcidas sólo pueden venir de una mente igual de retorcida que la del autor. Hoy en día nadie se traga esas patrañas tan burdas que sólo buscan ensuciar el nombre del Movimiento Antorchista. Que alguien le avise a Iván Tirzo que sus calumnias son el colmo de lo absurdo.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.