lunes , noviembre 23 2020

Calderón inaugura el tramo Avila Camacho-Tihuatlán

En su última gira como Presidente Felipe Calderón inauguró  obra emblemática

 Le acompañaron los gobernadores de Puebla y Veracruz

En una última gira como presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado de los gobernadores de Puebla y Veracruz, inauguró el tramo carretero Avila Camacho- Tihuatlán, en lo que se considera como una obra emblemática del sexenio, lo que reducirá el tiempo de traslado de México a Tuxpan que era de 6 horas, este se verá reducido hoy día a 4 horas y una vez terminada serán 2 horas y media.

En Presidente Calderón Hinojosa, señaló que este era un gran día para Puebla y Veracruz, con la inauguración de este tramo carretero, Avila Camacho-Tihuatlán, con una longitud de 5,800 y Nuevo Necaxa-Avila Camacho con una longitud de 10,500 y que tendrá una inversión de 8,267 millones de pesos, obra que se venia posponiendo desde hace décadas y hoy es una realidad.

De igual forma el ejecutivo federal señaló que esta obra tan importante,  acerca la playas de Veracruz, en comparación con la de Acapulco, pues no sólo se reducirá tiempo, también costos y vidas por con esta moderna rúa, no habrá tantos percances.

Calderón Hinojosa, refirió que esta importante rúa México-Tuxpan, se venia planificando desde los años 70, sin embargo por su complejidad, se encontraba sólo en el escritorio, hasta que por fin en este sexenio que esta a punto de concluir se dio inicio, y sólo queda una parte para su construcción.

Al señalar parte de las características de la rúa, el Presidente señaló que en el puente San Marcos que también fue inaugurado, se encuentra entre las más altas columnas del mundo, pues su altura es de 225 metros  de la afluente del río al puente.

De igual forma hizo un recuento de las obras carreteras  que se han realizado en Puebla, las cuales se incrementaron en tiempo record, en el gobierno de Moreno Valle, se realizaron diversas rúas, caminos que han tenido una fuerte inversión, para tener una comunicación entre las poblaciones y acercar el progreso y desarrollo de las mismas.

Se apoyo de manera considerable al campo, a la gente que más necesita, a los adultos mayores con programas como el de 70 y Mas, la cobertura en salud y como tuvo se tuvieron errores sin embargo se cumplió al máximo con el compromiso hacia los mexicanos para cubrir las necesidades de México.

En su intervención el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle fue claro al señalar que el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa deja esta obra como un legado para todos los mexicanos, pues fue reconocido que Puebla cuenta con grandes riquezas, y se trabaja para mejorar las vías de comunicación y ser un estado competitivo.

Refirió el gobernador que se han invertido en rúas de la mixteca, así como en la Sierra Norte, y como fue mencionado en su momento, esta obra se venia anunciando desde hace décadas y hoy es una realidad, como ejemplo en la obra que corresponde al tramo que falta Nuevo Necaxa-Avila Camacho se invertiran 4387 millones de pesos y en el Avila Camacho-Tihuatlán 3880 mdp, para un total de 8267 mdp.

El trabajo se ha hecho de manera conjunta entre el Gobierno Federal, el gobierno de Veracruz y el de Puebla, para beneficio de esta región del país en cuestión de vías de comunicación.

De igual forma, recordó el ejecutivo que con el apoyo del gobierno federal no sólo se ha avanzado en infraestructura, también se ha invertido en el sector agropecuario que representa sólo el 6% del Producto Interno Bruto, sin embargo se ha destinado una fuerte inversión en este rubro.

De igual forma fue de invaluable el apoyo del Presidente Calderón, para que de manera conjunta se lograra la instalación de la empresa AUDI, pues es una planta que otros países estaban pugnando para que la armadora alemana los eligiera, sin embargo decidieron instalarse en Puebla lo que permitirá un desarrollo para la región.

 

Acerca de Redacción