jueves , diciembre 3 2020

Cambios en la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal

Se designa a Gilberto Loya Chávez como director de Seguridad Pública, Carolina Zabalegui Velázquez como directora de Transito Municipal y Pablo  Camacho Aguirre como director de la Academia de Seguridad Pública.

“Los cambios son resultado de un seguimiento y análisis del desempeño de quienes desde este día integran parte del cuerpo directivo de la Secretaría, buscando fortalecer el trabajo de la corporación”, aseveró Amadeo Lara Terrón.

Este miércoles el Secretario de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSPyTM), Amadeo Lara Terrón anunció cambios dentro de la dependencia a fin de fortalecer las tareas de vigilancia en la capital poblana.

“Estos cambios son resultado de un seguimiento y análisis del desempeño de quienes desde este día integran parte del cuerpo directivo de la Secretaría, buscando fortalecer el trabajo de la corporación”.

Los titulares asignados en las áreas corresponden a Gilberto Loya Chávez quien asume la dirección de Seguridad Pública, bajo las premisas de intervenir en los lugares en los que se comercialicen artículos robados para asegurar a los responsables y reducir la incidencia del robo a casa habitación, implementar medidas de identificación y registro de autopartes para combatir su robo y comercialización y desarticular a los grupos que lo realizan y difundir la identidad, dar seguimiento y asegurar a todos los responsables del robo a transeúnte.

En el área de Transito se designó a  Carolina Zabalegui Velázquez, quien es la primer mujer nombrada como Directora de Tránsito Municipal de Puebla y está formada en su totalidad en las filas de la corporación municipal.

Los objetivos planteados para la Dirección de Transito contemplan el ordenamiento vial del Centro Histórico, reducir el índice de mortalidad por accidentes de tránsito, con particular énfasis en los ocasionados por consumo de alcohol, así como implementar un servicio de grúas y resguardo de vehículos moderno, profesional y transparente en beneficio de los propietarios de vehículos de esta capital.

Por último el Teniente Pablo F. Camacho Aguirre estará al frente de la Academia de Seguridad Pública en donde buscará revertir el déficit de policías, cumplir la meta de Certificar a la Municipal de Puebla como Policía Acreditable y consolidar la Academia como el mejor centro de formación inicial y continua para Policías Municipales.

Lara Terrón señaló que a partir de este día se comenzará a trabajar con indicadores precisos que permitirán medir el desempeño de los nuevos Directores, tal y como se evalúa a los mandos de la Corporación de forma constante, debiendo cumplir con las encomiendas con profesionalismo, lealtad, respeto a los uniformados y la sociedad, así como a las Leyes y Normas que rigen a la Secretaría.

“La necesidad de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía nos obliga a estar en una reingeniería permanente, tomando las decisiones que se consideren oportunas cuantas veces sean necesarias”, concluyó el titular de la SSPyTM.

Acerca de Redacción