Candidata dice que ayudará en gestiones

0
18

Cuetzalan, Pue.- La candidata a diputada federal del PRI por el IV Distrito de Puebla, Josefina García Hernández, reconoció la labor de Antorcha Campesina por llevar progreso a cada comunidad y se comprometió ser una aliada en las gestiones por lo que necesita el pueblo pobre.

Invitada por el Movimiento Antorchista en el marco de los festejos de la presencia de Antorcha en este municipio, la candidata a diputada federal presentó sus propuestas de trabajo ante 6 mil militantes de la organización.

Por su parte, la líder del Movimiento Antorchista en la Sierra Nororiental Dánae Córdova Morán, dijo que la única forma de ser felices en los hechos es luchando, pues “mil veces morir en la raya luchando porque queremos vivienda y educación. Mil veces estar de pie y exigir que nos atiendan, a estar esperando a que nos festejen sólo cada 10 de Mayo el Día de las Madres, porque eso es una vez al año, pero nosotros comemos todos los días”.

No es suficiente –sostuvo- con felicitar a los niños y a las madres de familia en su día, porque no es lo que requieren para ser felices; para ello, es necesario que mejoren sus condiciones de vida, que cuenten con una vivienda digna, que tengan que comer y vestir todos los días, educación y acceso a los servicios de salud, y eso sólo se logra organizándose y luchando junto al Movimiento Antorchista.

Durante su discurso por el aniversario de la organización en el municipio, también afirmó que “vamos a unirnos para lograr una mejor vivienda; es digno. Vamos a pelear porque nos pongan nuestras escuelas, porque haya clínicas y medicinas, y vamos a unirnos para luchar por todo lo que necesitamos”, expresó.

De esta manera concluyó: “No basta con la buena intención, necesitamos mejores condiciones, y vamos a luchar por eso y vamos a unirnos con la gente más progresista, vamos a luchar fuerte para que logremos para Cuetzalan una mejor condición de vida”.

Desde las ocho de la mañana los antorchistas de las diferentes comunidades de Cuetzalan comenzaron a llegar al auditorio municipal, no sólo consiguiendo que alrededor de las 11 de la mañana este se llenara completamente, sino que al medio día cuando inició el evento, gran parte de la calle también estuviera repleta de mujeres, niños y padres de familias que no alcanzaron un lugar dentro del inmueble.