Alistan poesías para concurso nacional

0
11

Huitzilan de Serdán.- Estudiantes de nivel básico, secundario, medio y superior; activistas y declamadores semi-profesionales del estado de Puebla, se dieron cita en el municipio Antorchista de Huitzilan de Serdán para participar en la eliminatoria estatal rumbo al Concurso Nacional de Declamación.

En la eliminatoria participaron 45 estudiantes, 5 activistas y 4 semi-profesionales.

Destacaron las poesías de Pablo Neruda, Alfonso Reyes, Efraín Salamanca, Castalia Valencia; las poesías más declamadas fueron “La Marimba” y “Testamento de Vida a la Idea Brillante”.

La eliminatoria contó con la participación como jurado calificador de Jassón Celis Córdova y Héctor de la Rosa Ortega integrantes de la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista, y del responsable del Comité Cultural del Movimiento Antorchista Orlando Isidro Ramos.

Los participantes que pasan al Concurso Nacional de Declamación son los siguientes: en la Juvenil B Zacarías Chino Juárez, Jesús Veliz Flores; en la libre estudiantil Gabriel Aparicio España y Moisés González Méndez; en el nivel de activistas Isaías Chanona, Eduardo González Galván y Maritoña Espejel Clavijo; en el área semiprofesional pasó Isidoro García Cruz, Edith Rojano y Minerva Rosales.