Candidatos panistas presentan al CEE sus propuestas para que México sea un país de desarrollo

0
8

El día de hoy los candidatos panistas al Congreso de Unión, tuvieron un encuentro con los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el cual pudieron presentar sus propuestas en diversas materias ante los empresarios poblanos.

Marisa Ortiz Mantilla,  candidata a diputada federal por el distrito 11, presentó los temas que conformarán la agenda de los legisladores panista,  dentro de los que destacan la reforma política; la evaluación de los políticos a través de la relección tanto para alcaldes como para legisladores; la  disminución de diputados plurinominales; impulsar el servicio civil de carrera para propiciar la calidad en la atención del ciudadano, impulsar una reforma electoral que contemple la participación ciudadana a través de las consultas públicas, a través del plebiscito y referéndum para generarlas reformas constitucionales.

Respecto a los temas de salud y educación, la candidata panista señaló que el incremento del presupuesto en estos rubros ha sido considerable, sin embargo la tarea de hoy es pasar de la cantidad a la calidad.

Javier Lozano Alarcón, aspirante al Senado de la República, expuso que  los candidatos albiazules tienen una absoluta claridad de la agenda que está por venir, para buscar el bienestar de los mexicanos a partir de la competitividad. Resaltó que el congreso puede ser un facilitador o un obstáculo del desarrollo de dicho bienestar e indicó que el país está sobre diagnosticado, y hay iniciativas para todas las reformas que permitan dar un paso cualitativo y cuantitativo a la productividad, sin embargo no se está haciendo.

Lozano Alarcón señaló que los candidatos panistas pretenden generar incentivos a la inversión que se convierta en empleos, obras públicas, servicios públicos y programas sociales.

El candidato al Senado agregó que existen cuando menos ocho iniciativas importantes que están atoradas en el congreso, y que los mexicanos tenemos  instrumentos muy importantes como el voto para que las cosas cambien.

“Nosotros vemos a los empresarios como aliados del desarrollo, los necesitamos, necesitamos de su compromiso, que paguen impuestos. De parte de nosotros existe el compromiso de ser buenos políticos y representar dignamente a Puebla”, enfatizó Lozano Alarcón.

Por su parte, los empresarios agradecieron a los candidatos de Acción Nacional, el buen manejo de sus temas, además manifestaron sus inquietudes y comentarios con respecto a los distintos sectores a los que representan, a lo cual los s panistas aclararon que están dispuestos a colaborar con ellos para que conjuntamente puedan generar una mejor economía.

Señalaron que tienen el compromiso de generar acuerdos con los partidos para que puedan destrabar las reformas pendientes, pero para lograrlo pidieron mayor participación de los empresarios.

El presidente del CCE Franco Rodríguez Álvarez  manifestó su agrado por la actitud de apertura y la disposición a participar conjuntamente con el sector empresarial, que mostraron los candidatos panistas en cada uno de los temas que a ellos les competen y señaló que existe una corresponsabilidad entre ambos para generar el desarrollo de México.

El presidente del CDE del PAN en Puebla, Juan Carlos Mondragón Quintana, agradeció a los presidentes de los organismos agrupados en el CCE, que hayan permitido  este encuentro al que calificó como enriquecedor.

“Escuchamos de manera atenta sus inquietudes y ustedes escucharon los planteamiento de nuestra plataforma política, reconocemos ese liderazgo que tienen, han dado un espacio serio y equitativo para hablar frente al sector empresarial, reiteramos nuestro pacto de proponer leyes que generen una competitividad y un marco jurídico que brinde certeza y seguridad tanto a los empresarios como  a los ciudadanos en general, por lo que el PAN está muy satisfecho por este ejercicio”, expresó el líder panista.