Cañeros de CNPR dan recibimiento histórico al candidato Fili Guevara

0
20

Atencingo, Pue.-»Yo no prometo, me comprometo con los cañeros, seremos gestores de una bodega regional de fertilizantes para los productores de la CNPR, de financiamiento suficiente y oportuno, más tecnología al campo, capacitación y más educación para nuestra gente», sostuvo ante 7 mil cañeros de la CNPR Fili Guevara González, candidato a Diputado del Distrito 14 por PRI-Verde.
A invitación del informe del ciclo de zafra 2011-2012 del dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales de Atencingo y su dirigente Miguel Ángel Sosa Guzmán, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional como Fili Guevara, Blanca Alcalá Ruíz y Lucero Saldaña Pérez, candidatas al senado de la república, se comprometieron con los cañeros.
Fili Guevara, candidato a Diputado del PRI en el Distrito 14 de Izúcar de Matamoros reiteró el compromiso que ha hecho Enrique Peña Nieto candidato a la presidencia de México con el sector agropecuario. «Necesitamos cambiar la condición del campo con financiamiento suficiente y oportuno, tecnología, capacitación y más educación a nuestra gente», subrayó.
Carlos Blanckaller Ayala, presidente nacional de los productores de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Miguel Ángel Sosa Guzmán, presidente de la CNPR en Atencingo, camilo Hernández Maldonado, secretario general de la Sección 77 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera de la República Mexicana.
Blanca Alcalá Ruíz, candidata al senado de la república por el PRI-Verde y su compañera de formula Lucero Saldaña Pérez, otro de los invitados fue Alejandro Armenta Mier, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en el estado de Puebla.
Cañeros y obreros manifestaron su preocupación del Ingenio de Atencingo, actualmente esta en la administración del gobierno federal lo que ha permitido tener solvencia económica, puntualidad en los pagos de liquidación, lo que no ocurría con el Consorcio Azucarero Escorpión quien defraudó a las familias cañeras, hoy se corre el riesgo de que el presidente Felipe Calderón lo venda a la iniciativa privada.
Guevara González dijo ante más de 7 mil productores de la caña de azúcar: «en caso de que se venda este Ingenio de Atencingo nos la jugamos con ustedes, vamos a pelear que los productores tengan participación y sean incluidos y tomados en cuenta ó sean los dueños de esta industria», ponderó el abanderado de la alianza Compromiso por México.
Actualmente México es el segundo importador mundial de alimentos después de Japón, se calcula que de continuar esa tendencia dentro de 18 años estaremos importando el 80 por ciento de lo que consumimos. «No se vale que este gobierno actual este importando azúcar y maíz dejando un campo abandonado y a sus familias, que han dejado de invertirle al agricultura», afirmó.
Los candidatos del PRI venimos a comprometernos con los cañeros, no prometemos. Un ejemplo es nuestro candidato Enrique Peña Nieto que firma sus compromisos ante Notario Público quien certifica el resultado y da fe de que la palabra cumplida fue prometida, señaló Filiberto Guevara González, candidato a Diputado del PRI en Izúcar de Matamoros.