jueves , abril 15 2021

Cantantes poblanos destacan en las Espartaqueadas

Cantantes poblanos 2
Tecomatlán, Puebla. El Foro Sol de este municipio llamado la «Atenas de la Mixteca», fue testigo del certamen de canto en diferentes categorías y modalidades como individual, a dúo, trío, coros y rondallas en el marco de la Espartaqueada Cultural del Movimiento Antorchista, festival del arte y la cultura que celebra este año su edición número 17, en donde participaron cantantes provenientes de 22 entidades federativas, que con música grabada o en vivo interpretaron sus melodías para deleite del público y decisión del jurado calificador.
Distinguidos antorchistas, entre ellos la doctora Soraya Córdova Morán, integraron el jurado calificador, quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar a los mejores intérpretes, pues «para el Movimiento Antorchista el cultivo de la música es una herramienta indispensable para la herramienta que nos hemos trazado, que consiste en liberar a nuestro pueblo de la tremenda injusticia que padece», aseguró uno de los jueces.
Niños, jóvenes, adultos e incluso personas mayores, ofrecieron su voz al público que abarrotó el lugar, y se escucharon canciones rancheras, folclóricas, baladas, entre otras, y fue en esta jornada cultural donde la delegación del estado anfitrión, Puebla, tuvo una importante participación.
Fue así como campesinos, amas de casa, estudiantes y personas de las más diversas ocupaciones concursó, no por un premio en efectivo ni llegar a la fama, sino por la satisfacción de ser parte de esta peculiar fiesta que ninguna otra institución política realiza.
El estado de Puebla, luego de las deliberaciones de los jueces, obtuvo el primer lugar en la modalidad de rondallas, así como en coros, en la categoría infantil A; también en coros, pero en la categoría campesino-popular, la entidad alcanzó el tercer puesto, e igualmente, Carmen Cruz se llevó el tercer lugar en la modalidad solista de la infantil A.

 

Acerca de Redacción