jueves , diciembre 3 2020

Capacitación de jóvenes debe estar a la altura de las exigencias de las empresas: RMV


Coxcatlán. Pue.- Es imperativo capacitar a los jóvenes para responder a los estándares de calidad que exigen nuevas empresas como Audi, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle.
Con obras, inversiones, crecimiento económico, aumento de actividad turística y otras acciones, la imagen de Puebla en México y el mundo es diferente a la de hace dos años, subrayó.
En gira de trabajo por este municipio, el Mandatario entregó junto con José Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura, espacios educativos para el Bachillerato General Fray Pedro de Gante, con una inversión de 2 millones 999 mil pesos.
Recordó que en 2010 el consorcio automotriz Volkswagen, que aportaba el mayor porcentaje al Producto Interno Bruto local, prefirió luego de 45 años, invertir en otro estado por el clima de desconfianza que existía en la entidad.
Hoy, esa percepción ha cambiado, la confianza regresó a Puebla con la instalación de Audi, una de las mayores inversiones en décadas a nivel nacional como estatal, enfatizó Moreno Valle.
Aseguró que la recuperación del estado se refleja en el incremento del 30 por ciento del turismo, el crecimiento en 8.9 en la matrícula de educación media superior, la cobertura universal en salud por el Seguro Popular, aumento del PIB por arriba de la media nacional; tasa de desempleo por debajo del promedio nacional, entre otros.
En esta localidad Moreno Valle inauguró el Bachillerato ubicado en San José Tilapa con inversión compartida entre el gobierno estatal y el ayuntamiento bajo el esquema Peso a Peso.
Aclaró que sin educación no hay futuro. Y agregó: la educación es la mejor inversión para el futuro de las comunidades, para que los jóvenes tengan mejores oportunidades de desarrollo.
Resaltó que este nuevo plantel es un sueño convertido en realidad en Tilapa.
«Me da gusto regresar a las comunidades y decir a la gente que valió la pena el cambio», apuntó.
El Ejecutivo reconoció la participación económica del alcalde Epifanio Faustino Aguilar González, que ha invertido en proyectos con el gobierno estatal, 17 millones de pesos.
Moreno Valle anunció que próximamente pondrá en marcha los trabajos para rehabilitar y equipar el Hospital Integral de Coxcatlán.

 

Acerca de Redacción