martes , noviembre 24 2020

Carnavaleros anuncian apoyo a Francisco Covarrubias

Carnavaleros de la región de Cholula respaldaron la candidatura de Francisco Covarrubias Pérez, aspirante a diputado federal del Distrito X por el Partido Nueva Alianza (Panal), tras reconocer el apoyo que recibieron cuando fue presidente municipal de San Pedro Cholula durante el periodo 2008- 2011.
Ante habitantes de San María Zacatepec, junta auxiliar del municipio de Juan C. Bonilla, Mario Toxqui Quitl, líder de huehues de la región, subrayó que Francisco Covarrubias «viene con la frente en alto porque lo que promete lo cumple» tras recordar que durante su gestión como edil realizó tres congresos municipales de batallones; además que lo calificó como un candidato que escucha y apoya.
Al tomar la palabra, Francisco Covarrubias se comprometió con la gente de Santa María Zacatepec a que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, pugnará porque se etiqueten al año 1.5 millones de pesos correspondientes al fondo de cultura para que de forma equitativa se distribuyan en los carnavales de la región.
Destacó la importancia de los carnavales para la preservación de la cultura y tradiciones en el Distrito X, por eso realizó la rifa de tres trajes de huehues (indio serrano, francés y turco) que se utilizarán en las festividades del 5 de mayo en Santa María Zacatepec.
Hilaria Sánchez, Florinda Pérez y Lilia Tirado fueron las ganadoras de dichos trajes, y también se regalaron juguetes y dos vestimentas carnavalescas para niños de la región.

Acerca de Redacción