miércoles , noviembre 25 2020

Cassio luiselli fernández embajador de México en Uruguay

Eduardo Rivera asiste a reunión del Banco Interamericano del Desarrollo (BID)
Eduardo Rivera asiste a reunión del Banco Interamericano del Desarrollo (BID)

El Alcalde capitalino participa como invitado en una reunión con el Presidente del Banco Interamericano, Luis Alberto Moreno y posteriormente se reúne con el Embajador de México en Uruguay, Cassio Luiselli Fernández.

En la agenda del Edil destacan los temas de patrimonio, seguridad y turismo sustentable.

El Presidente Municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez se encuentra en la Ciudad de Montevideo, Uruguay, en donde concretará diversos encuentros con personalidades del ámbito internacional para fortalecer y cristalizar proyectos de trabajo en favor de la capital poblana.

En este primer día de trabajo el Alcalde poblano acudió como invitado a una reunión con Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien en conferencia abordó el tema “Seguridad Ciudadana en América Latina y el Caribe”, la cual se centró en un modelo de diagnostico, intervención integral y cooperación para la prevención del delito.

Dentro de los objetivos de la autoridad municipal se encuentra establecer un mecanismo de cooperación con el BID para acceder a  financiamiento para impulsar programas de desarrollo para el Municipio.

Los proyectos que fueron presentados por el munícipe poblano son: el de Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS), el de la planta de Termólisis – Pirolisis entre otros.

Posteriormente el edil poblano tuvo un encuentro protocolar con el Embajador de México en Uruguay, Cassio Luiselli Fernández, en la sede diplomática del lugar, abordando los temas de seguridad, patrimonio y turismo.

En primer lugar Eduardo Rivera detalló el proyecto de patrimonio sustentable contemplado para la ciudad con el fin de establecer un intercambio a través de expertos en la materia, que dicten capacitación sobre técnicas sustentables de conservación del Patrimonio.

Así mismo durante el encuentro se buscó establecer líneas de acercamiento que le permitan a la ciudad de Puebla aprender y replicar la experiencia de Uruguay en Turismo Sustentable a través de un programa de gestión ambiental, desarrollo cultural y socio-económico de comunidades turísticas, que le permitiría a la capital poblana explorar una nueva vocación.

El día de mañana, Rivera Pérez expondrá ante especialistas del organismo financiero, los proyectos citados en un panel con los alcaldes de Rosario Argentina y Bilbao, España.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.