Celebrarán BUAP y Universidad de Camagüey 20 años ininterrumpidos de intercambio académico

0
10

• Un grupo de universitarios asistirá también a la conmemoración del 45 aniversario de la fundación de la universidad cubana

Un grupo de universitarios de la Facultad de Arquitectura de la BUAP viajará en los próximos días a la Universidad de Camagüey, Cuba, para celebrar 20 años ininterrumpidos de colaboración en materia de intercambio académico, así como conmemorar el 45 aniversario de la fundación de la institución caribeña.
El maestro Arcadio Hernández Aguilar, director de la Facultad, informó que a invitación del rector de la Universidad de Camagüey, doctor Santiago Lajes, estudiantes, académicos y directivos de la Máxima Casa de Estudios de la entidad asistirán a los festejos y, aquellos que han influido para establecer dicha alianza, recibirán un reconocimiento.
Asimismo, como cada año a raíz de los convenios establecidos hace dos décadas, 11 equipos de esta unidad académica defenderán sus tesis, mientras que 14 más recibirán información para sus proyectos de investigación. Los temas van encaminados al contexto histórico de Camagüey, imagen turística e imagen de identidad, por mencionar algunos.
Los académicos por su parte, participarán en el Tercer Foro Internacional de Tecnologías, alternativas para la edificación de la vivienda, donde se reunirán encargados de redes de investigación de ambos países.
Hernández Aguilar destacó que a lo largo de estos 20 años alrededor de 900 alumnos y docentes de la BUAP han asistido a la universidad cubana, ya que en promedio cada año asisten 45, cifra que históricamente aumentó en esta ocasión a 89 universitarios.
Aunque lamentó que este número no sea semejante al de miembros de la Universidad de Camagüey que visitan México, pues es este es el segundo año en que un estudiante y un profesor vendrán a certificarse en sistemas constructivos, subrayó que esta institución es la única universidad cubana en mantener intercambios académicos con sus similares en México por 20 años ininterrumpidos, en este caso con la BUAP.