Se rehabilita y embellece la imagen de la Avenida Juárez

0
18

Este martes el Ayuntamiento de Puebla entregó certificados de custodias de áreas verdes a empresarios y posteriormente realizó un recorrido para conocer los trabajos de rehabilitación de la imagen de la Avenida Juárez a través de un esquema de responsabilidad social con los empresarios de la zona.

El Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez comentó que se buscará que este modelo se pueda replicar en otras avenidas con vocación comercial y gastronómica como la 31 y 43 Poniente, “si la sociedad participa junto con la autoridad municipal seguramente se podrán hacer grandes cosas por la ciudad.”

Bajo este esquema de participación los empresarios aportaron el 40 por ciento de la inversión requerida para los trabajos de la vialidad, en el que se contempla un único diseño de jardín para todo el camellón, y el 60 por ciento restante es por parte del gobierno municipal.

El proyecto incluyó la instalación de un sistema de riego, suministro y siembra de plantas, así como el mantenimiento de las áreas verdes por ocho meses que comprenden 3 mil 300 metros cuadrados.

La Custodia de Áreas Verdes es un instrumento que vincula a la sociedad y al Gobierno Municipal, a través de la colaboración integrando alternativas de acciones mutuas que contribuyan a la mejora comunitaria, al cuidado, mejoramiento y conservación del paisaje urbano.

Los empresarios a quienes se les entregaron los certificados de custodia son Jaime Regordosa Fabre, Dueño de C. Montoto; Herberto Rodríguez Regordosa, Vicerrector de Posgrados de la UPAEP; José Manuel Franco Belloc, Ícono Urbano Online; Anuar Alva, Grupo A&B;  Antonio Grajales Farias, Organización Radio Oro; Juan Carlos Maurer Bretón, Gastronómica Tamariz y La Cantina de los Remedios; Manuel Maya Lucas, Restaurante-bar Corazón de León; Alfonso Cisneros Barba, Michelandia S.A. de C.V.; Alejandro Gerardo Hoyos Reguera, Administradora de Servicios con calidad Adserca, S.A. de C.V. Hotel Suites Sevilla; Rafael Pellegrin Bretón y Michel Pellegrin Bretón, Josper Comunication S.A. de C.V. Megacel; Jaime López López, Centro Especializado de Idiomas de Puebla S.A. de C.V. Harmon Hall Puebla Juárez; José Francisco Allegue Barrera, Grupo Allegue S.A. de C.V.; Luis Fernando Carpintero Sáenz, Grupo MMCS, S.A. de C.V. Ristorante Italia Mía; Antonio Acasuso, Fisher´s y Arturo Morales Velasco, Operadora la Caminera S. de R.L La Cantinera.