martes , enero 19 2021

Centro de Rehabilitación Integral Infantil del Sistema Estatal DIF brinda más de mil servicios mensuales


De 1000 a 1200 servicios son brindados en el Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII) perteneciente al Sistema Estatal DIF, en el cual se atiende a menores con discapacidad de 0 a 18 años con diferentes tipos de terapias y a costos muy accesibles.

La coordinadora del CRII, Gabriela Sánchez Vera, destacó que las terapias ayudan a que los menores mejoren su calidad de vida, a través de una mayor independencia e integración social, para que se desenvuelvan en diferentes ámbitos.
Precisó que el centro además de atender a las niñas y niños albergados en Casa de Ángeles, brinda atención al público en general con valoraciones, terapia ocupacional, psicológica, de lenguaje, además de física, dentro de las cuales se encuentran la hidroterapia, termoterapia y mecanoterapia.
Sánchez Vera agregó que el CRII es una excelente opción para los menores que no tengan acceso a otro tipo de rehabilitación, o que incluso provengan del interior de la entidad, ya que al ser un centro integral, los pacientes reciben varias terapias y no sólo una durante su visita.
Recalcó que no hay mayor requisito para acceder a estos servicios que presentarse los días martes, miércoles o jueves de 7:30 a 10:00 a.m. para una valoración, posterior a lo cual se canalizará al paciente a las terapias requeridas.
De la misma forma, la coordinadora del CRII subrayó que se cuenta con personal capacitado en todas las áreas, y se cuenta con médico en rehabilitación, pediatra y estomatólogos, además del equipo necesario, el cual será complementado en próximos días.
Cabe destacar que los costos dependen del nivel socioeconómico del paciente por lo que las terapias tienen cuotas que oscilan entre los 10 y 45 pesos, y las consultas de 20 a 100 pesos.
El CRII se encuentra adjunto a Casa de Ángeles, ubicado en el antiguo camino a Santa Clara Ocoyucan No 11, con el teléfono 284-25-70 Ext. 107 ó 124.

 

Acerca de Redacción