martes , noviembre 24 2020

Certifican a Granjas Carroll como Empresa Socialmente Responsable

La empresa porcícola es reconocida por el Cemefi
La empresa porcícola es reconocida por el Cemefi

Perote, Ver., Marzo de 2012.- Tras dar cumplimiento a sus parámetros  de Responsabilidad Social, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) refrendó a  Granjas Carroll de México como Empresa Socialmente Responsable, certificación que la compañía porcícola con presencia en los estados de Puebla y Veracruz recibe por sexto año consecutivo.

Ética del negocio, Calidad de vida en la empresa, Cuidado del medio ambiente y Vinculación comunitaria son los cuatro grandes ejes en que se dividen las acciones de sustentabilidad y beneficio social, bajo un esquema de trabajo transparente,  que desarrolla Granjas Carroll de México (GCM), una de las 15 empresas poblanas y 10 veracruzanas que reciben el distintivo 2012.

El Cemefi refirió que aunque la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es inherente a la empresa, recientemente se ha convertido en una nueva forma de gestión y de hacer negocios, en la cual la empresa se ocupa de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, social y ambiental,  reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona y buscando la preservación del medio ambiente.

La asociación civil agregó que la Responsabilidad Social Empresarial  es una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión misma de la empresa, independientemente de los productos o servicios que ésta ofrece, del sector al que pertenece, de su tamaño o nacionalidad.

Granjas Carroll de México se hizo merecedora de la certificación debido a sus programas de desarrollo rural participativo, los proyectos sociales, impulso a la educación y cuidado de la salud, todo esto para beneficio de las comunidades que le rodean en los estados de Puebla y Veracruz, en donde tiene presencia en más de una decena de municipios.

Así, un total de 641 personas resultaron capacitadas; por ejemplo, las mujeres que asistieron a los talleres de huertos de traspatio pueden comercializar sus cosechas con repercusión directa a la economía familiar. La industrialización de alimentos para producir mermeladas y aderezos, entre otros productos, representan nuevas oportunidades de desarrollo económico para la región, así como la capacitación a los productores caprinos en la producción de quesos y en peletería.

Además, por sus programas internos de seguridad y de capacitación, atención médica para el personal, fomento al deporte y la sana nutrición como “Empresa Sana” certificada por el IMSS, actividades recreativas y cumplimiento de las prestaciones de ley.

Los procesos productivos amigables con el ambiente, las campañas ecológicas, correcta disposición de residuos y acciones de mitigación, constituyen otro punto valorado por el Cemefi. Lo mismo ocurre con la ética y transparencia  en situaciones de venta, proveeduría y esquemas financieros.

Un total de 684 empresas se hicieron acreedoras al reconocimiento este año, anunciaron el Cemefi y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE). De ellas, 201 lo reciben por primer año, mientras que 116 se encuentran en su segunda ocasión en el listado.

Las compañías que por tercera ocasión son merecedoras al distintivo suman 93; en tanto, se cuentan 94 las que van por su cuarto año. En el quinto grupo se encuentran 57 firmas; en el sexto, 28; séptimo, 31, y en el octavo, 25. Asimismo, 15 empresas se encuentran en su noveno año como ESR y 8 más están en el décimo.

Finalmente, son 7 compañías Socialmente Responsables en el grupo de 11 años y 10 en el de 12. Cabe mencionar que GCM es la única empresa del ramo pecuario en su grupo de seis años, los cuales en su caso han sido consecutivos.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.