domingo , noviembre 29 2020

EL AYUNTAMIENTO RECONOCERÁ A LA MUJER CAMPESINA IZUCARENSE.

Llevará a cabo este 8 de marzo, el Festival del Día Internacional de la Mujer
Llevará a cabo este 8 de marzo, el Festival del Día Internacional de la Mujer

El Sistema DIF Municipal de Izúcar de Matamoros, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, llevarán a cabo este 8 de marzo, en punto de las 4 de la tarde, un Festival Conmemorativo al Día Internacional de la Mujer.

Teniendo como escenario el Teatro al aire libre, durante el evento se presentarán la Rondalla y el Grupo de Danza del Instituto Tecnológico del Istmo de Juchitán, Oaxaca. Asimismo se impartirá la conferencia: “Derechos de la Mujer”, a cargo de la Maestra en Género, Gloria Solís Gutiérrez.

Para Oliva González Sande de Gordillo, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Izúcar, las mujeres matamorenses “debemos poner un particular énfasis este año en hacer avanzar el empoderamiento económico y la participación y liderazgo políticos de las mujeres. En este sentido, esperamos continuar nuestra sólida colaboración con las mujeres de las colonias, barrios, comunidades y juntas auxiliares de todo el municipio”.

“Tenemos que reafirmar nuestro compromiso con la defensa de nuestros derechos, y caminar hacia el futuro con valor y determinación. Defendamos la dignidad y el valor inherente a todas las personas, así como la igualdad de derechos para los hombres y las mujeres”, finalizó.

Para este Día Internacional de la Mujer, el lema es poder habilitar a la mujer campesina y acabar con el hambre y la pobreza. Poner a la mujer en las mismas condiciones sociales, políticas, culturales en las que se encuentra el hombre, donde pueda tener el mismo acceso a los recursos, a hacerlas partícipes de una sociedad más igualitaria, y a conseguir los recursos que estén de acuerdo a sus necesidades.

El día de la mujer tiene este tema que es fundamental ya que las mujeres rurales representan el 25% de la población mundial, y ellas deben ser consideradas en su concepto más amplio, como un motor para la toma de decisiones correctas. Llegan a ser buenas empresarias, excelentes trabajadoras, entre otras innumerables actividades; y al ejercerlas movilizan los engranajes de todas las sociedades, contribuyendo al bienestar de las familias en general, y esto, por ende, repercute en el crecimiento de toda economía local, nacional e internacional.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.