Check Point® Software Technologies Ltd. (Nasdaq: CHKP), anunció que la investigación más reciente de IDC ubica a Check Point como el proveedor número uno en ingresos mundiales combinados de dispositivos de firewall y de UTM en el segundo trimestre de 2012. La marca consiguió un hito al convertirse en el principal vendedor mientras que superó a una de las compañías de hardware para redes más grande del mundo.
Check Point ha sido el líder en el mercado de firewall por 18 años y sólo recientemente ingresó al negocio de dispositivos de seguridad en 2006. La compañía ha crecido agresivamente su negocio de hardware empresarial y a través de adquisiciones clave, como el negocio de dispositivos de seguridad de Nokia en 2009. Actualmente, los dispositivos de seguridad de Check Point brindan sistemas potentes de llave en mano para instalar y administrar los software blades galardonados de la marca para afrontar virtualmente cualquier necesidad de seguridad en las empresas de todos los tamaños.
Los datos en el último rastreador de dispositivos de seguridad mundial del segundo trimestre de 2012 de IDC indicaron:
• Check Point lidera el mercado mundial con 21 por ciento de participación en ganancias de dispositivos firewall y UTM
• Es el líder en los ingresos de fábrica de firewall y UTM en Estados Unidos con 22 por ciento de participación y en Europa occidental con 30 por ciento.
• Es el líder en ganancias de fábrica en firewall y UTM en las franjas de precio $25 000 a
$50 000 dólares y de $50 000 a $100 000 dólares
• Es el líder general en ingresos de dispositivos firewall y UTM en el segundo trimestre de 2012
«Estamos muy complacidos con los resultados del último rastreador de IDC que muestra nuestro ascenso al número uno en el mercado. El equipo de Check Point trabaja duro para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes y continuamos viendo adopción de nuestros dispositivos de seguridad como la plataforma para consolidar la seguridad», declaró Amnon Bar-Lev, presidente de Check Point. «Nuestro crecimiento constante demuestra nuestra capacidad de ejecutar e innovar en un mercado desafiante».
IDC define los firewalls como dispositivos que tienen como función primordial filtrado general del tráfico de la red a través de filtrado de paquetes, inspección de estatus o proxy. Los dispositivos UTM combinan como mínimo firewall de la red, detección y prevención de intrusiones y antivirus de gateway (AV) en un solo aparato, aunque otras funciones pueden estar incluidas.
Los dispositivos de seguridad de Check Point –incluyen siete modelos empezando con el modelo 2200 hasta el aparato 61000 el firewall más rápido que existe actualmente. Todos estan diseñados para optimizar la arquitectura de software blades™ galardonada de la marca y apoyar la visión de seguridad 3D de la empresa, que combina políticas, gente y refuerzo de normas de seguridad para una protección invencible.
Los dispositivos de alto desempeño de Check Point están preparados para soportar cualquier combinación de protecciones de software blade incluyendo: Firewall, VPN, prevención de intrusiones, control de aplicaciones, acceso móvil, prevención de pérdida de datos, información de la identidad, filtrado URL, antispam, antivirus, redes y aceleración avanzadas así como el software blade antibot único de Check Point.
Al consolidar la seguridad en una sola solución integrada las organizaciones de todos los tamaños tienen la flexibilidad para personalizar su infraestructura de seguridad basada en el nivel preciso de protección y de rendimiento necesario para cualquier ambiente – hoy y a medida que crecen las firmas.