El mexicano acaba decimotercero tras las mejoras de su coche superando a nueve pilotos, entre ellos a Bottas. La sesión vuelve a dominarla Mercedes con Russell primero y Antonelli segundo. Verstappen acaba tercero.
Checo Pérez transmitió muy buenas sensaciones en los Libres 1 acabando decimoséptimo, pero todo se confirmó en los Libres 2, donde el mexicano fue capaz de acabar en un gran decimotercer puesto donde se mantuvo prácticamente durante toda la sesión. Parece claro que la llegada de un nuevo motor a Cadillac le ha dado ese plus que necesitaba a Sergio, que, además, está brillando con su pilotaje en un circuito tan difícil como es el de Bakú. Y es que los circuitos urbanos siempre se le han dado muy bien a Pérez.
Lógicamente queda lo más difícil, que es volver a repetir esta buena actuación tanto en los Libres 3 como, sobre todo, en la clasificación de este viernes, pero al menos parece el Cadillac de Checo transmite cosas distintas con respecto al de otras ocasiones. Bottas, su compañero de equipo, acabó en decimonoveno lugar, muy lejos de Sergio, lo que todavía da más valor a su actuación en esta sesión de entrenamientos.
Russell repitió en estos Libres 3 como el mejor, seguido por su compañero de equipo y líder del Mundial Antonelli. Verstappen, que llega fuerte otra vez tras su podio en Madrid, acabó tercero, con los dos Ferraris por detrás. En principio, todo parece presagiar otra gran batalla entre los dos Mercedes, pero con Max como una gran amenaza. Los McLaren, en principio, parecen algo más lejos, aunque muchas veces se guardan su mejor versión para la clasificación esta vez del viernes.
Esas son las que parece vivir Checo en este primer día del Gran Premio de Azerbaiyán. De hecho, pocas veces, por no decir ninguna, ha visto a tantos coches por detrás suyo al finalizar una sesión de entrenamiento este año con su Cadillac. Casi siempre ha ocupado las últimas plazas. Ahora, en estos Libres 2, ha superado a nueve pilotos. Sin duda, las manos de Checo han sido muy importantes, pero también el contar con un motor nuevo en su Cadillac que le ha catapultado a pelear por la zona media de la parrilla. Un auténtico logro para el mexicano.
Quien a pesar de acabar segundo no parece aflojar es Antonelli, que se mantiene muy cerquita de su compañero Russell, mientras que Norris y Piastri parecen estar algo más lejos de sus máximos rivales, incluído Verstappen. Los Libres 3 seguirán definiendo lo que vaya a suceder en este Gran Premio de Azerbaiyán.










