El Ayuntamiento de Puebla clausurará todo antro en el Centro Histórico que sea motivo de inseguridad, permiten la entrada a menores de edad, los que son focos de adicciones o drogadicción, la zona de los Sapos tiene vocación para venta de antigüedades y turística, no es de vocación antrera, afirmó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
No vamos a permitir, dijo, que Puebla los antros se conviertan en un problema de inseguridad como ha sucedido en otros municipios del país.
Pidió a los ciudadanos denuncien la mala operación de este tipo de negocios que estén al margen de la ley, a la fecha se han clausurado más de 60, de ellos un 50 por ciento por haber permitido el ingreso a menores de edad y los demás por no respetar la normatividad establecida.
Informó que están coordinados con el gobierno del estado en materia de estrategia de seguridad, todo lo que abone a la seguridad en el municipio es bienvenida, señaló, hemos venido analizando esta situación con el fin de coordinarse con el gobierno del estado, es una decisión que ha tomado el gobernador Moreno Valle, lo que va a permitir reforzar la estrategia de seguridad.
Indicó que se ha venido trabajando en la instalación de cámaras de vigilancia, en la certificación de comunidad segura y en la aplicación de los recursos de prevención del delito otorgados el gobierno federal, se aplicarán de manera conjunta con el gobierno estatal.
Indicó que es necesario que todas las juntas auxiliares se coordinen con la policía municipal, firmen los convenios correspondientes de capacitación, el uso del armamento, así como haces obras conjuntas con el gobierno del estado, lo hacemos en materia de seguridad.
Afirmó que en materia comercial el Ayuntamiento ha puesto orden en diversos lugares, por ejemplo Analco en donde ha orden y limpieza, otro lugar es la zona de los Sapos, el pasillo Jhon Lenon, no se trata de desaparecer el mercado de antigüedades, sino de potenciarlo, dijo.