El Ayuntamiento y el IEE firmaron convenio de apoyo y colaboración

0
126

Firma de Convenio Ayuntamiento de Puebla - IEE_3

Hipólito Contreras.-/

El Ayuntamiento de Puebla y el  Instituto Electoral del Estado  firmaron un convenio de  apoyo y colaboración para la colocación y difusión de propaganda electoral, en el mismo se establecen las normas y control de  la propaganda de los partidos  políticos en el municipio de Puebla.

El convenio fue firmado por el Presidente municipal,  Eduardo Rivera Pérez, y el presidente- consejero del IEE, Armando Guerrero  Ramírez.

En su mensaje el presidente   consejero del IEE,  Armando Guerrero Ramírez, afirmó que desde que  asumió  el cargo se comprometió cumplir y hacer cumplir la ley, el Código de  Instituciones y Procesos Electorales, así como el conjunto de normas que rigen el estado.

Indicó que desde el 14 de noviembre cuando dio inicio el proceso electoral se  ha trabajado intensamente para cumplir con el calendario electoral, esta labor  no sería posible dijo, sin una plataforma ciudadana que se ha ido construyendo con buenos resultados con la conformación de los consejos distritales y municipales, los observadores electorales y funcionarios de casilla, los insaculados que están ya siendo visitados y que aceptan participar.Firma de Convenio Ayuntamiento de Puebla - IEE_2

Afirmó que el 7de julio  será la jornada electoral más importante en la historia electoral de Puebla, en todo momento, dijo, el Instituto Electoral y el Consejo Electoral en Pleno seguirá trabajando  con la más alta calidad y civilidad política en la parte que le corresponde en las sesiones del  Consejo General en donde se integra a todos.

En su mensaje  el Presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, indicó que mediante este convenio se establecen las reglas por primera vez respecto a la colocación de propaganda electoral en el municipio de Puebla.

Afirmó que las reglas que se acuerdan son para mantener e orden y limpieza en la  Ciudad respecto a la propaganda electoral que se colocará en 180 espacios de uso común lo que serán sorteado y asignados a los partidos  políticos.

Expuso que la propaganda será institucional y con fines educativos y de orientación  social, no serán usados los espacios  catalogados como monumentos y zonas de valor histórico y cultural como la zona de  los Fuertes, la avenida Juárez, los barrios de San Antonio, San José, Santa Anita, La Luz, el Alto.

El Ayuntamiento brindará capacitación sobre normatividad en materia de anuncios y control de la contaminación visual a los órganos electorales y partidos  políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí